Fuerza Pública se fortalecerá en Arauca, anuncia Duque

Fuerza Pública se fortalecerá en Arauca, anuncia Duque 

Enero 22, 2019 - 10:42 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de la República

Iván Duque, presidente de la República

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza Pública para enfrentar a los grupos criminales en Arauca y de avanzar en la desmovilización de integrantes del ELN y la captura de sus cabecillas.

“He impartido instrucciones a todo el alto mando de la Fuerza Pública para que fortalezcamos las redes de recompensas, la Red de Participación Cívica, que podamos arreciar de manera positiva lo que sería la desmovilización individual de muchos de los miembros del ELN para que dejen ese camino de la violencia, y vamos a seguir persiguiendo los cabecillas de esa organización”, dijo Duque al término de un consejo de Seguridad en Arauca.

Así mismo, hizo énfasis en el fortalecimiento de las capacidades para enfrentar a los grupos armados residuales “que quieren entrar al departamento (de Arauca) a hacer daño y que están haciendo presencia en algunos municipios. Hoy hemos tomado decisiones de coordinación”.

Lea también: "Vamos a fortalecer la Fuerza Pública en la región del Catatumbo": Duque

Además, destacó cómo después de lanzar la Red de Participación Cívica en Arauca, al comienzo de su Gobierno, ésta ha registrado un crecimiento del 350 % en todo el departamento.

“Estamos vinculando a distintas organizaciones (a la Red de Participación Cívica) para que la ciudadanía participe en la denuncia del crimen”, afirmó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad