El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de referencia. Ataque del Clan del Golfo contra militares de la Cuarta Brigada.
Tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.°12 y la Fuerza de Despliegue Rápido N.°4 sostienen combates | Foto: Ejército Nacional.

Colombia

Fuertes enfrentamientos viven las tropas del Ejército contra las disidencias en zona rural de El Plateado, Cauca

Una vivienda y un establecimiento fueron afectadas por parte de los grupos armados.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La Tercera División del Ejército dio a conocer que las tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.°12 y la Fuerza de Despliegue Rápido N.°4 sostienen fuertes combates contra presuntos integrantes del grupo armado organizado residual estructura Carlos Patiño y GAO-r segunda marquetalia en zona rural de El Plateado en Argelia, Cauca.

Dichas estructuras, durante los combates, han lanzado diversos artefactos explosivos improvisados a la población civil, los cuales afectaron a un establecimiento y una vivienda.

Hasta el momento, los primeros reportes dan cuenta que no se han presentado víctimas fatales, aunque tras los impacto, varios habitantes del lugar sí se han visto afectados por la explosión.

Uno de los moradores del lugar mencionó que son dos las bombas que ya han caído. “Una fue cerca a una ferretería, y hoy casi quedamos sordos con las explosiones”, dijo.

EJERCITO NACIONAL
A la zona rural de El Plateado en Argelia, llegaron tropas del Ejército Nacional, donde persisten los fuertes combates. | Foto: Guillermo Torres

“Por favor no nos tiren en esas bombas que los civiles no tenemos nada que ver en el conflicto. Estamos muy nerviosos”, solicitaron.

Este hecho dejó tres militares heridos, y una patrulla del Ejercito también fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil.

Fuertes hostigamientos presentados en El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.
Numerosos son los hostigamientos que ha tenido que enfrentar la población en El Plateado, municipio de Argelia, Cauca. | Foto: Anónimo

AHORA EN Colombia