El pais
SUSCRÍBETE
Julián Quintero Agudelo fue acusado de matar a Dr. Velásquez
Julián Quintero Agudelo fue acusado de matar a Dr. Velásquez | Foto: YouTube: Focus Noticias/Redes Sociales

Colombia

Crimen de Dr. Velásquez y su novia: envían a la cárcel a mayordomo luego de confesar el atroz hecho

El hombre se atribuyó el crimen en un interrogatorio con la Fiscalía.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Tras el asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido como Dr. Velásquez y su novia, Astrid Sofía Riascos Valdés, este lunes 17 de junio, el juez del caso determinó que Julián Alberto Quintero, mayordomo acusado del crimen, deberá enfrentar desde la cárcel la investigación por doble homicidio.

La Fiscalía considera que el hombre, quien era mayordomo del lugar donde se encontraban las víctimas, presuntamente utilizó un arma de fuego de nueve milímetros para atacarlos en la cabeza. Quintero deberá enfrentarse a la ley por los presuntos delitos de homicidio y porte de armas de fuego.

Mujer asesinada junto a Dr. Velásquez en Envigado.
El productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido como Dr. Velásquez y su novia, Astrid Sofía Riascos Valdés fueron asesinados. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El famoso productor musical invitó al mayordomo a tomarse unos tragos en la sala de juegos de la lujosa propiedad y en el espacio, surgió una conversación laboral que terminó en una tragedia.

La relación entre Dr. Velásquez y Quintero era muy cercana, tanto así que la mamá del trabajador vivía en la finca. Sin embargo, en medio de la conversación que tuvieron entre tragos, Velásquez le habría dicho que la señora de 72 años se tenía que ir de la vivienda.

Esta es la foto del presunto asesino de Dr. Velásquez.
Esta es la foto del presunto asesino de Dr. Velásquez. | Foto: Focus Noticias

“Me dijo que la abuela, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal”, afirmó el mayordomo en el interrogatorio con un fiscal.

El músico fue encontrado muerto por su tío.
El músico fue encontrado muerto por su tío. | Foto: @drvelasquez

El mayordomo afirmó que su jefe le dijo que si su madre no se iba de la finca, el mismo la sacaría. “Entonces, yo le contesté que no era para tanto”, detalló.

Frente a su respuesta, el famoso productor le afirmó que la mandaba era su novia, Sofía. Según el relato del mayordomo, dichas palabras habrían desencadenado varias emociones y accionó su arma contra su jefe y después contra su novia, quien estaba dormida.

“Yo estallé, saqué la pistola que se tenía en El Parche y le disparé a Daniel Alejandro. Yo ya estaba enceguecido, con ira y con tragos, le dije que respetara y le disparé. Luego salí para la casa principal, subí al cuarto de Astrid Sofía y le disparé”, agregó en el interrogatorio contra la Fiscalía.

AHORA EN Colombia