El pais
SUSCRÍBETE
Dr. Velásquez fue hallado sin vida este 8 de junio
Dr. Velásquez fue hallado sin vida el pasado 8 de junio. | Foto: Redes Sociales/@jmworldmusic

Judicial

Fiscalía reveló confesión en caso de asesinato del Dr. Velásquez

El fiscal resaltó que el presunto victimario del Dr. Velásquez cambió su versión de los hechos, para el ente investigativo esto debería ser determinante para tomar la decisión de una medida privativa de la libertad.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Tras el asesinato del reconocido productor musical Daniel Velásquez, conocido como Dr. Velásquez, este viernes 14 de junio, un juez de control de garantías del municipio de Envigado definirá alguna medida de aseguramiento contra el principal sospecho de este atroz crimen que sucedió en el municipio del sur del Valle de Aburrá. Entre los ojos de la ley se encuentra Julián Quintana.

El acusado es familiar de la ex del Dr. Velásquez
El acusado es familiar de la ex del Dr. Velásquez | Foto: Redes Sociales/Focus Noticias

Hay que mencionar que el ente de investigación puso sobre la mesa del fiscal algunas pruebas. El primer aspecto fue la declaración juramentada en el que ‘El Tío’ admitió haber cometido el crimen que terminó con la vida del famoso productor musical y su pareja, Sofía Riascos.

“Contestó: ‘yo era la mano derecha de Daniel Alejandro e incluso nos queríamos mucho, ‘yo fui quien los maté a los dos’”, leyó el fiscal del caso.

Esta es la foto del presunto asesino de Dr. Velásquez.
Esta es la foto del presunto asesino de Dr. Velásquez. | Foto: Focus Noticias

El fiscal del caso cuestionó que el presunto victimario del Dr. Velásquez haya cambiado las versiones que entregó a varias personas, pues esto podría ser un factor para entorpecer el proceso investigativo. Esto también se convierte en un hecho determinante para tomar la eventual decisión de una medida privativa de la libertad.

“No fue tan voluntario señor juez para que lo tengamos en la medida, si fuera voluntaria, por qué no adujo de manera inmediata su responsabilidad y hubiera evitado continuar con todo el protocolo”, cuestionó el fiscal.

Mujer asesinada junto a Dr. Velásquez en Envigado.
Mujer asesinada junto a Dr. Velásquez en Envigado. | Foto: Suministrada a SEMANA.

AHORA EN Judicial