Fue capturado 'Cascón', cabecilla del Clan del Golfo, presunto autor de quema de buses en el Magdalena

Mayo 08, 2022 - 10:10 a. m. 2022-05-08 Por:
Colprensa
Capturado - judicial - detenido

Capturado. Imagen de referencia.

Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional informó que fue capturado alias ’Cascón’, cabecilla del Clan del Golfo en Pivijay, Magdalena, territorio en donde fue arrestado por la Fuerza Pública y quien hace parte de la estructura David Meza Peña.

’Cascón’ es acusado de promover acciones terroristas y actos delictivos en la Costa norte del territorio nacional. El capturado es acusado de ser el presunto autor de quemar buses y ordenar ataques en esa región del país.

Lea también: Los movimientos de las bandas criminales que explican la escalada violenta en el Cauca

“En su poder fueron encontrados una pistola calibre 9mm, 2 cartuchos de munición, un millón de pesos en efectivo y un equipo de comunicaciones con evidencia que lo vincula a esos hechos”, informó el Ministerio de Defensa.

El cabecilla cuenta con 13 antecedentes judiciales relacionados al hurto, porte ilegal de armas, homicidio, fuga de presos, daño en bien ajeno y lesiones personales.

Por ahora ’Cascón’ y los elementos que le fueron incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Ofrecen hasta $5.000 millones por alias Siopas y Chiquito Malo, jefes del Clan del Golfo

Frente a los hechos violentos ocasionados en los últimos días por ese grupo armado, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que, hasta el momento, se han logrado 80 capturas de miembros de esa estructura criminal.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS