Fiscal reveló escalofriantes detalles de masacre de un profesor y su familia en Santander

Septiembre 15, 2022 - 10:12 a. m. 2022-09-15 Por:
Redacción de El País
Masacre en Santander

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Landázuri, en Santander.

Tomado de redes sociales

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de judicialización en contra de William Alfonso Trejos, un hombre de nacionalidad extranjera quien participó en la masacre de Landázuri, en Santander, donde el profesor Álvaro Díaz Pineda fue asesinado junto a su esposa y sus dos hijos. 

En medio de la audiencia, en la que el hombre aceptó haber participado en el crimen del docente y su familia, el fiscal que investiga el caso reveló detalles de cómo habría sido cometida la masacre. Cabe recordar que Trejos fue el único sobreviviente del grupo de hombres que entraron a la vivienda, los demás fueron asesinados en una acto de justicia por mano propia por parte de la comunidad. 

Al respecto, el fiscal detalló que las declaraciones de la única sobreviviente del crimen permitieron concluir que tres hombres conocidos como 'Cacha', 'Cochi' y 'Mi Negro' participaron en el asesinato del profesor Díaz Pineda y de su familia, además, reveló cómo fue agredida la hija del docente. 

Le puede interesar: A la cárcel presunto homicida de cuatro miembros de una familia en Landázuri, Santander

"Al salir corriendo para pedir auxilio vio (la mujer sobreviviente) que 'Cacha', 'Cochi' y 'Mi Negro', estaban matando al profesor, que a la niña la habían degollado y que le pateaban la cabeza y le preguntaban al profesor que donde estaba la plata", comentó el fiscal. 

De igual manera, indicó que la investigación permitió confirmar la presencia de los hombres en el lugar donde fue cometida la masacre. Uno de ellos 'Miguel', quien habría estado implicado en la agresión no solo al docente, sino también a su hija, quien tenía 13 años.

"Alias Mi Negro, estuvo en el lugar de los hechos, participó activamente agrediendo al profesor, así como en la muerte de la menor y de la señora Acuña, quien fuera la esposa del docente".


Finalmente, el fiscal indicó que con las pruebas encontradas en la vivienda se determinó que antes de cometer los asesinatos, los hombres habían hurtado algunas pertenencias del docente. Según dijo, en el lugar fueron encontrados computadores y celulares. 

"En una fotografía se ven a dos ciudadanos que fueron asesinados por algunos miembros de la comunidad en venganza por lo que ocurrió en la casa del señor Álvaro y de los cuales se recuperó una maleta con dos computadores y tres celulares que hacen parte de las pertenencias que fueron extraídas de la vivienda del profesor, generándose entonces ese hurto por supuesto calificado y agravado", precisó el fiscal. 

Lea también: Asciende a 8 el número de víctimas que deja masacre en Landázuri, Santander

Cabe resaltar que a William Trejos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos fueron aceptados de manera libre y espontánea por el procesado.

"Admitió haber participado en el crimen que acabó con la vida de los integrantes de toda una familia. Ante la contundencia del material probatorio el procesado admitió los cargos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno y ocultamiento de material probatorio", indicó el fiscal general Francisco Barbosa sobre Trejos. 

VER COMENTARIOS