Asciende a 8 el número de víctimas que deja masacre en Landázuri, Santander

Septiembre 11, 2022 - 10:18 p. m. 2022-09-11 Por:
Redacción de El País
Masacre en Santander

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Landázuri, en Santander.

Tomado de redes sociales

La Gobernación de Santander confirmó que ocho ascendió el número de víctimas que deja la masacre registrada en la madrugada de este domingo en el municipio de Landázuri. 

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, las primero cuatro víctimas que se habían confirmado eran el profesor Álvaro Díaz, su esposa y sus dos hijos, de 20 y 13 años. Mientras que las otras cuatro personas serían los autores materiales del crimen contra quienes, al parecer, la comunidad habría ejercido justicia por mano propia. 

Aunque se ha manifestado que un quinto presunto responsable del crimen también habría muerto, las autoridades aún no han confirmado esa información.

Lea además: Video: hurtan a dos futbolistas profesionales en un restaurante, en el sur de Cali

"Una persona logró huir del lugar y le pidió auxilio a la comunidad, que ejerció justicia por mano propia quitándole la vida a los asesinos. Hay una quinta persona que se está buscando y que haría parte de este macabro crimen", explicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar. 


Según el reporte del crimen, el hecho ocurrió en la vereda Buenos Aires del municipio de Landázuri, donde cuatro hombres armados, de nacionalidad venezolana, ingresaron a la casa del profesor Álvaro Díaz, y con arma blanca lo atacaron a él, a su esposa y a sus dos hijos, de 20 y 13 años.

"Es lamentable lo que ocurrió en Landázuri. Se conoció que Álvaro Díaz Pineda departía con cinco trabajadores en su finca, cuando se presentó una discusión y estas personas, al parecer extranjeros, con armas blancas mataron al docente, a su esposa y a sus dos hijos", detalló John Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander.

Este hecho, al parecer, está relacionado con una deuda, y según las primeras versiones, los sujetos llegaron a la vivienda para cobrarla, pero ante la negativa del profesor de pagarla, los atacantes los asesinaron y posteriormente le prendieron fuego a la casa. 

VER COMENTARIOS