Fiscal Martínez pide al periodista Daniel Coronell que rectifique señalamientos

Fiscal Martínez pide al periodista Daniel Coronell que rectifique señalamientos

Enero 13, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Agencia EFE
Fiscal Nestor Humberto Martínez

El caso al que hace referencia Coronell tiene que ver con que Martínez es nombrado en una de las grabaciones que hizo la DEA al exfiscal colombiano anticorrupción Luis Gustavo Moreno, extraditado a Estados Unidos.

Colprensa

Néstor Humberto Martínez, en calidad de abogado, no de fiscal general, emitió este domingo un comunicado en el que asegura que solicitará una rectificación al periodista Daniel Coronell por las columnas publicadas en la Revista Semana que lo señalan de una presunta complicidad en el caso del fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Martínez aseguró en una declaración divulgada en redes sociales que Coronell “falta a la verdad”, cuando en sus escritos “afirma que hay un fragmento perdido inicialmente en las transliteraciones y hoy dice que también el audio respectivo. No, ambos elementos probatorios fueron enviados con la mayor pulcritud al conocimiento de la Corte Suprema de Justicia como tiene que ser”.

Añadió que este lunes pedirá “públicamente la rectificación de las columnas del señor Daniel Coronell”.

Recordó que en agosto de 2017 la Fiscalía recibió del Gobierno de Estados Unidos unas grabaciones en el caso del exfiscal Moreno y que de ese material “el fiscal de conocimiento hizo 13 archivos de audio con sus transliteraciones para ser remitidos a la Corte Suprema de Justicia y así se hizo”.

Detalló que en los audios y las transcripciones de los mismos “estaba incluida la que se refería al Fiscal General de la Nación”.

Por su parte, el periodista Daniel Coronell aseguró en una columna publicada este domingo que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, omitió enviar a la Corte Suprema de Justicia fragmentos de audio en donde es mencionado por uno de los implicados en un escándalo de corrupción.

El caso al que hace referencia Coronell tiene que ver con que Martínez es nombrado en una de las grabaciones que hizo la DEA al exfiscal colombiano anticorrupción Luis Gustavo Moreno, extraditado a Estados Unidos.

A comienzos de este año, Moreno fue condenado a cuatro años de cárcel en Estados Unidos luego declararse culpable de recibir miles de dólares en sobornos en un centro comercial de Miami-Dade de manos de un político colombiano bajo investigación en su país.

Frente a esto, en un video publicado después del comunicado de prensa, el abogado Martínez Neira reiteró anoche que lo que ha informado Coronell es “falso”.

“En el video de la tarde de hoy (ayer) el periodista manifiesta que no ha dicho que hay unos fragmentos de grabaciones de la DEA que no se enviaron a la DEA, que está pidiendo es respuesta de por qué no se enviaron grabaciones, pero otra cosa es lo que dicen sus columnas. Aquí se titula ‘El fragmento perdido’, y el texto dice expresamente: ‘¿por qué el fiscal Néstor Humberto Martínez no envió a organismos competentes los fragmentos de la grabación en los que es mencionado el mismo?’”, dijo el abogado.

Daniel Coronell, periodista colombiano

A esto, Coronell respondió: “ni le atribuí no haber enviado las transcripciones, ni solamente a la Corte Suprema. Lo que digo es que no mandó las grabaciones completas e integrales ni a una entidad ni a la otra. Es especialmente grave que a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que es la competente para investigar al Fiscal General, no hubiesen llegado los audios de las menciones directas sobre él”.

Moreno, de 37 años, y su abogado Luis Pinilla Gómez, de 32, se declararon culpables en agosto pasado en Miami de los delitos de lavado de dinero y fraude electrónico.

Lea además:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad