Escuchar este artículo

Fecode convocó paro nacional para el 20 y 21 de octubre

Octubre 01, 2020 - 07:56 p. m. 2020-10-01 Por:
Colprensa
Fecode marchando por la educación

Fecode marchando por la educación superior en Cali, imagen de referencia.

José Luis Guzmán / El País

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció que convocará a un paro nacional de 48 horas para los días 20 y 21 de octubre.

La decisión fue tomada durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del magisterio llevada a cabo este miércoles.

Según el magisterio, el paro tiene como objetivo “la defensa de la vida, la democracia, la salud, la paz, la justicia social, el cumplimiento de los acuerdos, el rechazo a la represión de la protesta social, el respaldo al pliego nacional de emergencia y el cese de los asesinatos de líderes sociales”.

Durante las jornadas realizarán movilizaciones en las calles, marchas, caravanas, expresiones artísticas y plantones.

Lea también: Colegios privados están mejor preparados que los públicos para la alternancia, afirma estudio

Con la manifestación, Fecode busca exigir la reactivación de las negociaciones con el Comité Nacional de Paro, así como también exigir el derecho a la salud digna para los integrantes del magisterio.

También pedirán al Gobierno que entregue un informe de los recursos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y se solicitarán garantías, condiciones, adecuaciones e inversiones de los recursos para la continuidad del año escolar en las casas.

“Rechazamos la medida caprichosa del Gobierno Nacional de imponer su política de alternancia, delegando y descargando la responsabilidad de implementar los protocolos a los Entes Territoriales, secretarías de Educación y directivos docentes”, afirman los docentes.

Los días 13 y 14 de octubre se realizarán asambleas zonales para preparar las distintas actividades del paro de 48 horas.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS