Familiares abren féretro de fallecido por Covid-19 en Malambo, Atlántico

Escuchar este artículo

Familiares abren féretro de fallecido por Covid-19 en Malambo, Atlántico

Junio 23, 2020 - 10:24 a. m. Por:
Redacción de El País

El hecho ocurrió este fin de semana en el Cementerio Central de Malambo, Atlántico.

Captura de un video

Familiares de un hombre que falleció por Covid-19 no acataron el protocolo de bioseguridad definido por el Ministerio de Salud y acudieron en masa al cementerio donde, además, abrieron el féretro para ver a su pariente.

El hecho se registró este fin de semana en Malambo, Atlántico. Los allegados al difunto, de 55 años y quien murió el sábado en una clínica de ese municipio, entraron por la fuerza al Cementerio Central y, una vez allí, abrieron el féretro y las bolsas fúnebres en las que había sido cubierto el cuerpo. 

"El que tenga miedo que se vaya" se le escucha decir a un hombre en un video del suceso que se hizo viral en las redes sociales. Tras confirmar que su pariente yacía en el ataúd, los familiares rompieron en llanto y lamentaron su muerte.

Lea además: ¿Qué hacer con la desobediencia caleña? Las soluciones que plantean expertos

“Toda la gente que se ve en el video entró a la brava, seguidamente procedieron a abrir el féretro sin ningún protocolo y revisaron el cadáver que se correspondía a un hombre que murió por Covid-19”, afirmó Dary Luz Cataño, secretaria de Salud de Malambo.

La funcionaria agregó que se procedió a definir el cerco epidemiológico con los parientes del difunto pues, por esa acción, podrían haber contraído el coronavirus. A través de estar personas se espera llegar a los otros que se ven en el video y que también podrían estar contagiados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS