Falleció Ivana Salomé, niña que resultó herida tras ataque explosivo contra un CAI en Bogotá

Marzo 28, 2022 - 11:32 a. m. 2022-03-28 Por:
Redacción El País
Niña muere tras ataque explosivo

Ataque explosivo contra el CAI de la Policía de Arborizadora Baja, al sur de Bogotá, el pasado 26 de marzo, dejó como resultado 35 personas heridas y dos menores fallecidos.

Foto: Tomada de @SeguridadBOG y Colprensa

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas murió Ivana Salomé Rangel Molina, la menor de 5 años que resultó con muerte cerebral tras el atentado explosivo contra el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, el pasado sábado.

Según lo confirmado por el Hospital Hospital La Misericordia, la niña murió este lunes, 28 de marzo, tras luchar dos días por su vida. De hecho, la doctora Carolina Ariza, pediatra intensivista del hospital, reportó a Blu Radio que el estado de Ivana era crítico.

Lea también: Ofrecen $300 millones de recompensa por los autores del atentado a un CAI en Bogotá

"Nuestra paciente tiene confirmación de muerte encefálica y en este momento se están haciendo todos los protocolos pertinentes cuando encontramos este diagnóstico. Está recibiendo acompañamiento psicológico y de trabajo social para toda la familia. Hay pocas esperanzas. Es un trauma cráneo encefálico severo penetrante, asumimos que es secundario al evento que se presentó en la Arborizadora Alta", contó la médica antes de que se confirmara el fallecimiento de la menor.

Horas después, el centro médico confirmó el fallecimiento de la niña de 5 años. Con este ya son dos los fallecidos a causa del atentado explosivo, ambos menores de edad.

Ante la noticia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció. "Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina de 5 años falleció esta mañana. Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento. Nuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia", escribió en su Twitter.

Le puede interesar: Falleció menor de 12 años que resultó herido en el atentado al CAI en Bogotá

De igual manera, el ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de Ivana Salomé. "Causa profundo dolor e indignación la noticia del fallecimiento de la niña de 5 años, víctima del atentado en Ciudad Bolívar. Condolencias a su familia. Capturar a autores intelectuales y materiales es nuestra máxima prioridad. Pagarán por el sufrimiento que causaron", manifestó Molano.

Puede estar dentro de sus opciones: El sistema carcelario, aprisionado por la corrupción: ¿qué hacer?

Cabe recordar que el ataque explosivo contra el CAI de la Policía de Arborizadora Baja, al sur de Bogotá, el pasado 26 de marzo, dejó como resultado 35 personas heridas, 33 civiles y dos policías, y dos menores fallecidos.

Es de anotar que aunque no hay certeza de los autores del atentado, en un comunicado el frente 33 de las Farc, que opera en Norte de Santander, se hizo responsable del ataque explosivo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS