Exgobernadora de Putumayo fue acusada de homicidio culposo por avalancha de 2017

Octubre 06, 2021 - 07:04 a. m. 2021-10-06 Por:
Colprensa
Sorrel Aroca

La exgobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca.

Colprensa - Sofía Toscano

Este martes, la Fiscalía acusó ante la Corte Suprema de Justicia a la exgobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, por el delito de homicidio culposo.

Según el ente acusador, la exfuncionaria presuntamente incurrió en omisiones que terminaron con la muerte de 344 personas en Mocoa, tras la avalancha ocurrida el 31 de mayo de 2017.

La Fiscalía aseguró que la exmandantaria no tomó las determinaciones que habrían evitado la tragedia durante la ola invernal que se presentó en la época en la que ocurrió la avalancha y le reprochan que, ante la existencia de la situación de riesgo, la mandataria no desplegó las acciones necesarias.

Según el documento, la entonces gobernadora “obvió las advertencias, controles y se abstuvo de realizar las actividades que le eran exigibles para evitar las consecuencias del fenómeno natural presentado entre el 31 de abril y primero de octubre de esa anualidad”.

Agrega la acusación que la situación era previsible, porque existía una evidente situación de riesgo generado por un factor de naturaleza que le exigía el deber de actuar a la exmandataria regional.

Lea además: Juez declaró improcedente tutela contra la moción de censura de Karen Abudinen

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS