"Esto es un show mediático del Fiscal para hacerme daño": Benedetti

"Esto es un show mediático del Fiscal para hacerme daño": Benedetti

Septiembre 30, 2018 - 08:44 p.m. Por:
Colprensa
Armando Benedetti, senador de la República

Armando Benedetti, senador de la República.

Foto: Colprensa

El senador Armando Benedetti se pronunció en la noche de este domingo luego de que capturaran al abogado Diego Mauricio Rayo, su presunto enlace en el caso de las chuzadas. 

El senador calificó la actuación de la Fiscalía como “show mediático del fiscal para hacerme daño”.

Según la versión de Benedetti, Rayo no hace parte de su Unidad de Trabajo Legislativo ni tampoco es asesor.

Lea también: Capturan a quien sería el supuesto enlace entre Benedetti y red de chuzadas

“El fiscal hace esta retaliación contra mí porque fui el primero en denunciar en este país, el 5 de diciembre de 2017, sus vínculos corruptos y directos con Odebrecht. Dije hasta el número de la cuenta donde le consignaron y nadie investigó nada. Días antes había dicho que era un rufián. Hoy con su actuar me sigue dando la razón”, reza el comunicado.

Benedetti, además, anuncia que entregará una prueba en la que se demostrará que el fiscal Martínez Neira fue el abogado del empresario Carlos Mattos cuando se dio la alteración del sistema del reparto judicial que lo benefició en el pleito judicial por la distribución de los carros Hyundai en el país.

Según la Fiscalía, este lunes será la imputación de cargos a Rayo Abella, un jurista que hizo parte de Asonal Judicial y fue uno de los más activos durante el paro de la justicia durante la administración del ministro del ramo Yesid Reyes.

La orden de captura de Rayo fue emitida la semana anterior, razón por la cual el hoy detenido huyó de Bogotá hasta Sutatausa, población cundinamarquesa ubicada a 76 kilómetros de la capital del país.

Concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicación, uso de software malicioso agravado, violación de datos personales e interceptación de datos agravado serán los cargos por los que será procesado el abogado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad