Este martes continúa diálogo entre Gobierno y universitarios por la educación superior

Este martes continúa diálogo entre Gobierno y universitarios por la educación superior 

Noviembre 20, 2018 - 11:47 a.m. Por:
Colprensa
Marcha de estudiantes 5

Marcha de estudiantes por la educación pública en Cali.

El País

Doce horas duró el primer encuentro en la mesa de diálogo entre la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y los representantes, estudiantes y maestros, de las 32 universidades públicas del país para garantizar la financiación de las universidades públicas.

Estaba previsto que a las 10:30 a.m de este martes se reanudara la discusión. Al término de la primera jornada ninguna de las partes dio declaraciones al respecto, pues se llegó a un acuerdo de confidencialidad en medio de las conversaciones con el Gobierno.

Pese a esto, se conoció que sobre la mesa los estudiantes pusieron seis propuestas con el fin de aliviar las cargas financieras de las universidades para este año y los próximos.

Lea también: Continúa paro estudiantil, tras doce horas de diálogos sin acuerdos

Entre tanto el paro nacional continúa en firme. Estudiantes de diferentes regiones marchan hacia la capital del país para participar en la denominada toma de capitales que está prevista para el próximo 28 de noviembre.

Uno de estos ejemplos, son ‘Los hijos de la Manigua’, estudiantes que salieron caminando desde Florencia, Caquetá, el pasado 6 de noviembre, ya están en Bogotá tras un recorrido de más de 500 kilómetros.

A Bogotá llegaron en total 90 estudiantes que se alojan en la Universidad Distrital, sede Bosa. Los jóvenes aseguran que la caminata no es solo por la educación, sino, también, por el respeto hacia el territorio.

Bajo este panorama, se busca un acuerdo que logre evitar la suspensión o cancelación del semestre académico que está congelado desde hace 40 días.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad