"Este es un golpe a la democracia": Ángela María Robledo tras nulidad de su curul

"Este es un golpe a la democracia": Ángela María Robledo tras nulidad de su curul

Abril 25, 2019 - 03:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Ángela María Robledo

Ángela María Robledo.

Colprensa / El País

La hasta hoy representante a la Cámara y excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo, se pronunció sobre la determinación del Consejo de Estado que anuló su elección como congresista de la República. 

Desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá, donde estaban congregados miles de participantes de la marcha en el marco del paro nacional, Robledo dijo que la decisión del Consejo de Estado es un "golpe a la democracia". 

"Este es un golpe a la democracia, a la oposición y a una mujer que desde el Congreso y la calle ha sabido acompañar la marcha indignada", precisó Robledo. 

Agregó que esta decisión, confirmada al mediodía de este jueves, le generó un profundo dolor. 

"Hablo desde una profunda serenidad, pero un enorme dolor. Hace pocos minutos el Consejo de Estado le quita una curul no a Ángela María Robledo, sino a la democracia", dijo.

Lea también: De la Calle defenderá a Mockus en proceso de recuperación de curul

La nulidad de la curul de Ángela Robledo, según el Consejo de Estado, por una doble militancia al estar vinculada con el partido Alianza Verde y luego renunciar para convertirse en la formula vicepresidencial del también senador Gustavo Petro de la Colombia Humana en las pasadas elecciones presidenciales. 


"Respetamos al Consejo de Estado y la institucionalidad, pero preguntamos porqué nos han negado ser partido político y porqué ahora vienen por nuestras curules", manifestó la excongresista. 

Por su parte, Gustavo Petro, apoyó ese planteamiento a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: 

"Quitar la curul de Ángela María Robledo es una lamentable decisión del Consejo de Estado que aún así respetamos. No permitieron la personería jurídica de la Colombia Humana, no permitieron la garantía del estatuto de oposición y ahora se llevan las curules", escribió el senador. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad