En diciembre se definirá preacuerdo de contratista procesada por caso Odebrecht

En diciembre se definirá preacuerdo de contratista procesada por caso Odebrecht 

Noviembre 16, 2018 - 03:41 p.m. Por:
Colprensa
Odebrecht.

Odebrecht.

Foto: Archivo de El País

El próximo 6 de diciembre, un juez de la República definirá si avala o no el preacuerdo al que llegó con la Fiscalía, Paola Fernanda Solarte, investigada por presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del túnel Tunjuelo – Canoas.

Con base en el preacuerdo planteado por la Fiscalía, Solarte, que hizo parte de un consorcio en el que también estaba Odebrecht, aceptó los delitos imputados a cambio de una pena reducida a 79 meses en prisión. Sin embargo, su defensa está solicitando que pueda purgarla en su lugar de residencia debido a que es madre cabeza de familia.

En medio de la diligencia pública también se acordó que la mujer debe cancelar 1.300 millones de pesos como reintegro, de los cuales ya ha cancelado más de 600 millones. Del mismo modo acordaron que debían pagar un poco más de 400 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV) al Estado.

Lea también: Ocho preguntas sobre los tentáculos de corrupción de Odebrecht

Paola Fernanda Solarte y su padre Carlos Alberto Solarte están involucrados en las investigaciones que adelantó la Fiscalía por la suscripción de un contrato durante 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas, del cual hizo parte la empresa Norberto Odebrecht, que tenía como objeto la construcción de un túnel en la capital del país.

La Fiscalía le endilgó a la procesada los delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, mientras que a su padre le fueron endilgados peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Carlos Alberto Solarte se encuentra en este momento en detención domiciliaría mientras que su hija está recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Por estos mismos hechos fue enviado a la cárcel el subcontratista Orlando Fajardo Castillo, quien presuntamente le ofreció 1.000 millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por la adjudicación de dicho contrato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad