Escuchar este artículo

Emilio Archila, consejero para la Estabilización, nuevo negociador del Gobierno con el comité del paro

Mayo 26, 2021 - 03:45 p. m. 2021-05-26 Por:
Redacción de El País
Emilio Archila

Emilio Archila reemplazará en los diálogos con el Comité del Paro al excomisionado para la paz Miguel Ceballos.

Colprensa

El Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, fue designado como coordinador del equipo negociador del Gobierno Nacional en las conversaciones con el Comité del Paro Nacional. 

Archila, quien será el encargado de liderar los diálogos con los líderes del Paro para continuar con las posibles negociaciones, asumió la vocería del Gobierno luego de que Miguel Ceballos dejara su cargo como Alto Comisionado para la Paz. 

De hecho, Archila se refirió a las conversaciones y aseguró que, aunque el Gobierno continúa avanzando en la validación de los preacuerdos a los que se llegó con el Comité del Paro, será necesario que se garantice que jurídicamente ningún punto acordado tenga inconvenientes.

Lea además: Gobierno y Comité Nacional de Paro lograron preacuerdo para instalar mesa de negociación

"Igual de importante a que quede rápido es que quede bien. Los bloqueos deben terminar. Las consecuencias van más allá de lo que es razonable", dijo el vocero del Gobierno. 

En este nuevo rol, el Comisionado para la Estabilización deberá trabajar junto con los Ministros para que, una vez sean validados todos los preacuerdos, se pueda realizar la mesa de negociación que los líderes del Paro están esperando sea implementada. 

Cabe recordar que en los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro también está participando el Comisionado de Paz, el Ministro de Trabajo, el Ministro de Vivienda,  la Subdirectora del Departamento Nacional de Planeación y la Consejera Presidencial de Derechos Humanos. 

Lea también: Avanzan diálogos entre MinTransporte y gremio de transportadores de carga

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS