Emboscada al Ejército en el Meta deja seis militares muertos y ocho heridos

Escuchar este artículo

Emboscada al Ejército en el Meta deja seis militares muertos y ocho heridos

Junio 17, 2020 - 08:00 a. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. En el hecho resultaron heridos ocho militares que son atendidos en centros asistenciales de Florencia, Caquetá.

Foto: Colprensa

En un ataque que habría sido perpetrado por disidencias de las Farc perdieron la vida seis soldados del Ejército Nacional y otros ocho resultaron heridos y son atendidos en centros asistenciales de Florencia.

Versiones preliminares indican que dos vehículos donde se movilizaban los uniformados fueron emboscados por los insurgentes en la zona de San Juan de Lozada, en límites entre Caquetá y Meta.

Según se indicó en un comunicado emitido por las Fuerzas Militares, el hecho se registró cuando los militares, que hacen parte del Batallón de Operaciones Terrestres Número 2 del Comando Específico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, adelantaban un operativo contra alias Álvaro Boyaco, líder del GAO residual que delinque en la zona.

Lea además: Policía libera a un joven de 18 años que había sido secuestrado en el barrio El Lido

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, y el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, se trasladaron al lugar para conocer en detalle la situación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS