Embajada de Rusia desmintió y rechazó supuesta injerencia en elecciones de Colombia

Marzo 28, 2022 - 03:17 p. m. 2022-03-28 Por:
Redacción de El País
elecciones

La Embajada también hizo un llamado a que si conocen hechos sospechosos se proceda a denunciar y presentar las pruebas.

José Luis Guzmán - El País

La Embajada de Rusia se pronunció este lunes con relación a información que aseguraba que, supuestamente, habrían injerido en las recientes elecciones colombianas. 

Al respecto, la Embajada emitió un comunicado en el que no solo rechazan que Rusia esté siendo involucrada en "insinuaciones y calumnias", sino que también aseguró que no existen razones para que su nación busque tener injerencia en el proceso electoral colombiano. 

Lea además: “Nos verán caminando por veredas y pueblos": Gutiérrez y Lara inscriben su candidatura

"La Embajada de la Federación de Rusia expresa su categórico rechazo de tales insinuaciones y calumnias, reiterando que Rusia ni ha intentado, ni tiene intención de injerirse en la vida interna de Colombia. Se ha quedado en el aire las advertencias de algunas diplomáticas extranjeras visitantes sobre una “casi inminente” injerencia rusa en los procesos electorales colombianos de marzo. Y así seguirán las cosas, no tengan dudas", dice el comunicado. 

De igual manera, la Embajada manifestó que su posición es contraria a lo que se les acusa, puesto que lo que les importa es que las elecciones colombianas puedan llevarse a cabo sin inconvenientes o injerencias de intereses ajenos al bienestar del país.

"La posición de Rusia es todo lo contrario: respetamos plenamente el derecho del pueblo colombiano de elegir su propio futuro, deseamos que en este amistoso país reine la paz y que la nación colombiana se desarrolle de manera exitosa y sostenible", indicó la Embajada.


​El pronunciamiento de la Embajada se da debido a que en los últimos días fueron constantes las acusaciones contra Rusia con relación a sus presuntos nexos con la financiación de disturbios en Bogotá.

Ante esas acusaciones, la Embajada también hizo un llamado a que si conocen hechos sospechosos se proceda a denunciar y presentar las pruebas.

"Existen varios mecanismos de interacción interestatal mediante cuales se puede denunciar las acciones y los hechos sospechosos. Lo que se hace por canales pertinentes, que están abiertos del lado ruso", dice el comunicado. 

VER COMENTARIOS