"El único que puede hacer justicia es Dios": hermana de cadete fallecido

"El único que puede hacer justicia es Dios": hermana de cadete fallecido

Enero 27, 2019 - 04:28 p.m. Por:
Colprensa
Atentado en la Escuela de Policía de Bogotá

Atentado en la Escuela de Policía de Bogotá

Colprensa

“Yo quiero que recuerden a mi hermano como un héroe colombiano, como una persona que dio su vida por un sueño que él tenía”. Estas son las palabras de Daniela, la hermana del cadete Andrés Felipe Carvajal, la víctima más reciente del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander y quien falleció en la mañana de este domingo en el hospital El Tunal.

Los Carvajal son oriundos de Chiquinquirá, Boyacá, por lo que, según Daniela, estos días estuvieron con la fe intacta y orándole a la Virgen de esa población, considerada como la Patrona de Colombia.

“Fueron días de mucha angustia, incertidumbre. Pero también de mucha fe y esperanza”, dijo Daniela quien, aunque no escuchó el mensaje del papa Francisco durante el ángelus de este domingo desde Panamá, señaló que “es muy hermoso que contemos con la iglesia ya que somos marianos, católicos y esas palabras nos llenan de felicidad y nos da fuerzas para continuar adelante”.

Lea también: Falleció otro cadete: sube a 21 la cifra de policías muertos tras atentado en Bogotá

El cuerpo del cadete Carvajal permanece en la morgue de Medicina Legal y tras los exámenes forenses de rigor será trasladado al Centro Religioso de la Policía para la velación. Sus exequias se realizarán en Bogotá, según confirmaron sus familiares.

Sobre los autores del ataque, que ya cobra la vida de 21 jóvenes policías, Daniela manifestó que el “único que puede hacer justicia es Dios y que espera que Él los perdone”. Añadió que ellos son partidarios de que se reactive la mesa de diálogo entre el Gobierno y la guerrilla del ELN.

“Acá no pueden seguir pagando inocentes por una guerra sin sentido, que no tiene un propósito. No pueden seguir muriendo ni policías ni líderes sociales”, concluyó la mujer que destacó de su hermano la perseverancia y la disciplina, así como la constancia y la entrega por su trabajo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad