El pais
SUSCRÍBETE
Twitter:@felipeangell
La protesta tuvo lugar a la altura de la estación El Tintal. | Foto: Twitter:@felipeangell

Colombia

El colmo: usuarios de TransMilenio bloquearon la vía porque nos les permitieron colarse

El secretario de Gobierno de Bogotá denunció el hecho, que dejó un largo trancón y un cierre de dos horas.

17 de mayo de 2023 Por: El País

Durante la mañana de este miércoles 17 de mayo, una manifestación se presentó en el sector de las Américas en Bogotá, lo que afectó la salida al trabajo de miles de personas que residen en esa zona de la capital. La protesta hizo eco en el sistema de transporte masivo TransMilenio, por lo que cerró el Portal de las Américas y las estaciones Patio Bonito y Biblioteca El Tintal.

Empero, en medio de esta congestión vehicular, el secretario de Gobierno de la ciudad, Felipe Jiménez Ángel, denunció que un grupo de personas, a la altura de la estación de El Tintal, bloqueó la vía solamente porque la Policía Metropolitana de Bogotá no les permitió colarse al sistema, lo que habría generado la ira de los manifestantes y decidieron protestar al respecto.

El hecho dejó un largo trancón en la zona.

“Hoy @PoliciaBogota y @TransMilenio evitó que varias personas se colaran en la estación de la Biblioteca Tintal. Ante el control y la imposibilidad de colarse decidieron bloquear. Prefieren bloquear antes de ser honestos con Bogotá y pagar su pasaje. Ya fueron retirados de vía”, informó el alto funcionario, con indignación por la “deshonestidad” de los usuarios del sistema.

Pues bien, el secretario indicó que tras el operativo de la Policía se logró evitar que las personas se colaran. Sin embargo, esto provocó el trancón que se mantuvo desde las 7 de la mañana hasta las 8:47, es decir, el tráfico estuvo afectado en la zona, justo en la hora pico, por casi dos horas.

Según informó TransMilenio, la operación volvió a su normalidad casi a las 9 de la mañana. “A la hora iniciamos la apertura del Portal de las Américas y de las estaciones Patio Bonito y Biblioteca El Tintal. Trabajamos para normalizar la prestación del servicio”, señaló la compañía.

Sin embargo, algunas personas le cuestionaron al secretario de Gobierno de Bogotá que la protesta no había sido del todo por evitar los colados, sino que algunos otros se manifestaron en contra de algunos proyectos locales que se estarían llevando a cabo y estarían afectando el comercio local, pero el alto funcionar aclaró lo sucedido.

“Sr. secretario, casualmente estaba un reportero de @Citytv hablando con los habitantes y lo que usted dice es falso. Las personas estaban protestando por la lentitud de las obras de la Av. Cali, tienen ese comercio al borde de la quiebra”, afirmó un usuario en Twitter.

A lo que el secretario respondió: “Christian, hubo dos eventos. En efecto hubo ciudadanos que se manifestaron por el proyecto que mencionas. En este momento están dialogando con Alcaldía en un salón comunal. Antes de eso pasó el hecho que resalté”, señalando que ambos sucesos tuvieron lugar casi que simultáneamente.

Atentado sicarial deja a una persona muerta cerca de portal de TransMilenio

Este martes 16 de mayo, sobre el mediodía, se presentó un nuevo hecho de violencia en Bogotá que tiene consternada a la ciudadanía.

Según se informó en Blu Radio, el hecho sicarial ocurrió en el barrio Altamira, localidad de San Cristóbal (Bogotá), muy cerca del portal de TransMilenio del 20 de Julio.

Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia.
La víctima fue un hombre de aproximadamente 30 años. | Foto: Pixabay

El primer reporte de las autoridades capitalinas indicó que la víctima fue un hombre de aproximadamente 30 años, al parecer, conductor de TransMilenio, ya que llevaba la indumentaria de la empresa.

No obstante, la Policía aún no ha revelado la identidad del fallecido ni la empresa tampoco ha confirmado si el hombre era un actual trabajador.

Hasta el momento, se sabe que la víctima recibió disparos en diferentes oportunidades por dos sicarios que abandonaron el lugar tan pronto cometieron el homicidio.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos adelantando labores del levantamiento de cuerpo e indagando a testigos para determinar las causas del asesinato e identificar a los autores del crimen.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en un municipio de Antioquia.
La Policía aún no ha revelado la identidad del fallecido ni la empresa tampoco ha confirmado si el hombre era un actual trabajador. | Foto: Getty Images

AHORA EN Colombia