El pais
SUSCRÍBETE
Arma de fuego.
Los ladrones interceptaron a sus víctimas justo afuera de su vivienda. | Foto: Getty Images

Bogotá

Impactante video: conductor atropelló a ladrones para frustrar el robo de una moto en Bogotá y recibió disparo

Una cámara de seguridad del sector captó todo lo que sucedió.

16 de mayo de 2023 Por: El País

El conductor de un vehículo atropelló a dos delincuentes para frustrar un caso de hurto en Bogotá. Luego de su intento de defender a una pareja en moto que era asediada, los ladrones se fueron en contra del ciudadano y le propinaron un disparo.

El hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad, se presentó cuando dos personas en moto fueron sorprendidas por delincuentes que pretendían robarse sus pertenencias. Las imágenes muestran el momento en el que las víctimas son interceptadas afuera de su propia casa.

Uno de los ladrones le apunta con un arma de fuego a las víctimas del hurto, mientras que el ciudadano levanta las manos en señal de indefensión. Incluso, el sujeto golpea al hombre con el arma para lograr su cometido y huir rápidamente de la escena.

Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia.
Con un arma, uno de los ladrones atacó a sus víctimas y otro ciudadano que intervino. | Foto: Pixabay

Sin embargo, justo cuando pretendía escaparse, una persona que observa toda la escena desde su vehículo decide intervenir para frustrar el robo de la motocicleta. La persona que se moviliza en el carro da reversa y embiste al delincuente.

En ese momento, el ladrón reacciona de forma inesperada y dispara contra el vehículo y, de ahí, intenta subirse nuevamente en la moto hurtada. El conductor, una vez más, da reversa en el carro y evita que el delincuente se lleve la moto.

Lamentablemente, en este intento de hurto, el ciudadano recibió un impacto con el arma en uno de sus brazos y se está recuperando. “Ya estoy mejor, ya puedo mover el brazo, pues me están haciendo curaciones todos los días”, contó a Noticias Caracol.

Una cámara de seguridad captó toda la escena del intento de robo.
Una cámara de seguridad captó toda la escena del intento de robo. | Foto: Tomado de redes sociales (API)

Sobre su intervención para impedir este robo, dijo que iba a parquear su vehículo, pero se dio de cuenta de que estaban atracando a otras personas. “Mi reacción fue defenderlos, ayudarlos a que no se les llevaran la moto porque los tenían amedrentados, ya les habían hecho disparos a los pies y es cuando yo reacciono y evito con el carro que se lleven la moto”, agregó.

En lo corrido del año 43.035 personas han sido víctimas en la capital colombiana, 4.317 casos más que el año anterior, lo que evidencia un aumento de atracos en la capital colombiana.

Conductor embistió a ladrones tratando de impedir el robo de una motocicleta y le dispararon

Otro caso en Bogotá

La delincuencia que azota a los bogotanos no solo se evidencia en las calles de la ciudad, sino también en el Sistema de Transporte Masivo. Recientemente, se viralizó un video en el que se muestra cómo a un ladrón no le fue nada bien en un incidente ocurrido en TransMilenio. Al parecer, el delincuente intentó robar el celular de una persona al meterse por una ventana del articulado, pero un usuario reaccionó rápidamente y le tomó el brazo.

La situación llamó la atención de conductores de motos en la zona que se percataron de lo sucedido y decidieron intervenir. Un hombre con casco le quitó el pantalón y la ropa interior al ladrón, dejándolo expuesto al escarnio público, mientras otros vehículos celebraban esta forma de castigo con pitidos.

El hurto se presentó en un TransMilenio. | Foto: Colprensa

Los hechos ocurrieron en el corredor de la avenida Caracas, cerca de la calle 26, y el sistema TransMilenio emitió un pronunciamiento sobre el incidente con el mencionado delincuente.

Efectivamente, otra persona logró retener al delincuente agarrándolo del brazo, y con el bus detenido se frustró el intento de robo. La cuenta de Twitter de la entidad informó: “Se activó @PoliciaBogota con el traslado del mismo, luego que la hermana le trajo un pantalón”.

Este año se han reportado más de 43 mil casos de hurto en la capital colombiana. | Foto: SEMANA

Transmilenio además agradeció la solidaridad de quienes retuvieron al individuo, pero también advirtió que no se debe fomentar la justicia por mano propia, ya que en las imágenes también se observa a otro motociclista propinando patadas al presunto ladrón en Transmilenio.

AHORA EN Judicial