El pais
SUSCRÍBETE
Escena del crimen
El joven fue llevado a un centro asistencial, pero no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de los impactos de bala | Foto: Getty Images

Colombia

Asesinan a joven universitario en el Salitre en Bogotá. Esta es la primera hipótesis tras el hecho

La nueva víctima de homicidio era un joven de 20 años de edad.

17 de mayo de 2023 Por:

Un aparente robo sería la hipótesis principal y con más fuerza del asesinato del joven universitario en un sector de Ciudad Salitre en la capital del país, pero varios son los cabos sueltos para las autoridades, para la comunidad y para la familia de la víctima que aún no se explican con lo lógica lo ocurrido.

Frente a la hipótesis principal del caso hay, sin embargo, dos versiones que indicarían que el joven se opuso a un hurto perpetrado por dos delincuentes que se movilizaban por la zona a bordo de una motocicleta.

Información extraoficial precisa que la víctima llevaba consigo un morral que se opuso a entregar a los hombres armados que lo acorralaron, y otra información señala que el maletín llevaba una cantidad de dinero que acababa de cambiar en una entidad bancaria de pesos a euros.

Las autoridades han indicado que al joven no le fue encontrado más que libros universitarios, e incluso mencionaron que pudo tratarse de una equivocación por parte de los homicidas.

Por el hecho ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables de arrebatarle la vida al joven, quienes se dieron a la huida después de dispararle en el rostro.

Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia.
Homicidas le dispararon a la víctima en el rostro. Imagen de referencia. | Foto: Pixabay

“Estamos ofreciendo una recompensa hasta de 20 millones de pesos, para la persona que nos suministre información que nos permita identificar y capturar a estos criminales. El compromiso es que los vamos a capturar”, dijo el general Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad.

Otro caso de homicidio se registró sobre el mediodía también del 16 de mayo, en Bogotá en medio de la ola de violencia que tiene consternada a la ciudadanía.

El hecho sicarial ocurrió en el barrio Altamira, localidad de San Cristóbal (Bogotá), muy cerca del portal de TransMilenio del 20 de Julio.

El hecho ocurrió cerca a una estación de Transmilenio

El primer reporte de las autoridades capitalinas indicó que la víctima fue un hombre de aproximadamente 30 años, al parecer, conductor de TransMilenio, ya que llevaba la indumentaria de la empresa.

No obstante, la Policía aún no ha revelado la identidad del fallecido ni la empresa tampoco ha confirmado si el hombre era un actual trabajador.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos adelantando labores del levantamiento de cuerpo e indagando a testigos para determinar las causas del asesinato e identificar a los autores del crimen.

Feminicidio en centro comercial de Bogotá durante la celebración del Día de la Madre

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en la tarde de este domingo 14 de mayo, cuando en Colombia se celebra el Día de la Madre, se registró un tiroteo en el centro comercial Unicentro, de Bogotá, ubicado en el norte de la ciudad.

Las autoridades en un informe preliminar de los hechos indicaron que todo ocurrió aproximadamente a las 5:15 p.m. en el centro comercial Unicentro, norte de Bogotá. Donde un hombre identificado como Christian Camilo Rincón Diaz ingresó al lugar y se dirigió hacia el local de Jenos Pizza, ahí abordó a Erika Aponte Lugo, de 26 años, quien era la subadministradora del lugar y su expareja sentimental.

Un grupo de personas y compañeros de trabajo se reunieron en una velatón para homenajear a Erika Aponte, víctima de feminicidio en Bogotá.
Un grupo de personas y compañeros de trabajo se reunieron en una velatón para homenajear a Erika Aponte, víctima de feminicidio en Bogotá. | Foto: Colprensa

El hombre, que portaba una chaqueta del sistema de transporte masivo de la ciudad y un carnet del Group Seguridad SAS, al parecer, tras una acalorada discusión, Rincón desenfundó un arma de fuego y le propinó dos disparos a la cabeza a Erika Aponte causándole la muerte en el lugar de los hechos.

AHORA EN Colombia