Duque sanciona ley que otorga nacionalidad a hijos de migrantes venezolanos

Escuchar este artículo

Duque sanciona ley que otorga nacionalidad a hijos de migrantes venezolanos

Septiembre 18, 2019 - 06:54 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque Márquez

El Presidente de la República, durante la firma de un decreto en la Casa de Nariño.

Colprensa - Sergio Acero

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la Ley 1997, a través de la cual más de 24.000 niños de padres venezolanos nacidos en el país recibirán nacionalidad colombiana.

“Excepcionalmente se presumirá la residencia y ánimo de permanencia en Colombia de las personas venezolanas en situación migratoria regular o irregular, o solicitantes de refugio, cuyos hijos e hijas hayan nacido en territorio colombiano desde el 10 de enero de 2015 y hasta 2 años después de la promulgación de esta ley”, dice el texto.

Le puede interesar: "Ley de Financiamiento se deben mantener, por el bien de nuestro país": Iván Duque

Esta ley se suma a la resolución firmada por el presidente Duque, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo; el procurador General, Fernando Carrillo; y el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, para evitar la apatridia de niños de padres venezolanos en el país.

Dicha resolución establece que debido a la crisis sociopolítica que atraviesa Venezuela, que ha derivado en una crisis migratoria en la que Colombia ha acogido cerca de 1.400.000 personas de ese país, el Estado colombiano considerará como conciudadanos a estos niños.

Los padres de los menores deberán demostrar que son venezolanos y presentar cédula de extranjería vigente, pasaporte expedido por Venezuela vigente o vencido, cédula de identidad expedida por Venezuela y Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad