"Ley de Financiamiento se deben mantener, por el bien de nuestro país": Iván Duque

Escuchar este artículo

"Ley de Financiamiento se deben mantener, por el bien de nuestro país": Iván Duque

Septiembre 18, 2019 - 11:24 a.m. Por:
Elpais.com.co
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

EFE

Ante la posibilidad de que la Corte Constitucional ‘tumbe’ la reforma tributaria del Gobierno, denominada Ley de Financiamiento, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que esta cumple con los principios constitucionales de progresividad y equidad.

“Además los buenos fundamentos técnicos que se mantengan vigentes para que sigamos haciendo de Colombia un país que crece por encima del promedio mundial, por encima del promedio regional y que se consolide como uno de los lugares más atractivos para la inversión”, señaló el mandatario en entrevista con la emisora Ondas de Ibagué.

Previamente Duque señaló que la Ley de Financiamiento ha sido muy beneficiosa para el país porque es la primera vez que una ley hace una reforma fiscal donde les baja la carga a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Lea también: JEP le responde con 'regaño' al Mindefensa y aclara que 'Mayimbú' sí puede ser capturado

Según el jefe de Estado, esta ley recauda más cobrándoles a las personas que realmente tienen un ingreso por encima al de todos los colombianos promedios, pero además fortalece a la Dian, y le da incentivos al emprendimiento en los sectores de tecnología, creativos y agropecuarios.

Adicionalmente, el mandatario dijo que los beneficios se están viendo con la dinámica de inversión que del país, reflejado en el crecimiento de la inversión extranjera en 24% durante el primer semestre del año.

“Nosotros creemos que todos estos beneficios que vienen consigo en la Ley de Financiamiento se deben mantener, por el bien de nuestro país”, agregó Duque.

Luego de que varios ciudadanos pidieran a la Corte Constitucional declarar inexequibles la Ley de Financiamiento, este órgano le pidió conceptos técnicos a entidades como la Contraloría, el Ministerio de Hacienda y alrededor de 10 universidades para determinar las consecuencias de hundirla o mantenerla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad