Escuchar este artículo

Duque propone 'revolcón' en Icetex para que jóvenes no queden "estrangulados con deudas"

Diciembre 05, 2019 - 12:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó su intención de realizar una serie de cambios en el Icetex para que los jóvenes colombianos tengan "más y mejores" servicios de crédito estudiantil.

"He escuchado las voces en la Gran Conversación Nacional sobre educación”, afirmó el Mandatario y recalcó que se trata de optimizar los servicios de esa entidad para que “los jóvenes no queden estrangulados con deudas impagables después de graduarse”.

En entrevista con el noticiero Alerta Bogotá de la emisora La Cariñosa, Duque especificó que con la transformación al Icetex se pretende brindar mejores herramientas, que sean más cómodas, tengan mejores plazos y mejores tasas para los estudiantes que acceden a un crédito estudiantil.

Le puede interesar: Gran Conversación Nacional continúa este jueves con nueva reunión sobre transparencia

De otra parte, con el "revolcón" que plantea se buscará tener incentivos de condonación basados en el resultado y en el desempeño académico del estudiante.

“Aquí hay un Presidente y un compromiso grande para trabajar por los colombianos más vulnerables”, destacó el Jefe de Estado, quien también considera que se deben hacer mejoras para que cuando los jóvenes se gradúen puedan encontrar trabajo más fácil.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS