Duque lanza ofensiva contra la deforestación desde la Amazonía

Duque lanza ofensiva contra la deforestación desde la Amazonía

Abril 28, 2019 - 02:03 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

La ofensiva más grande de las autoridades policiales contra la deforestación en el país, lanzará este domingo el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Duque se encuentra recorriendo el Parque Nacional Natural Serranía de Chibiriquete, ubicado entre los departamentos de Caquetá y Guaviare. Previamente se trasladó al Fuerte Militar de La Macarena (Meta), sede la Fuerza de Despliegue Rápido Número 1, donde fue informado de las acciones que se vienen realizando en el combate contra las organizaciones criminales que le causan daño al medio ambiente en el sur del país.

Prevé sobrevolar la zona donde se adelantan operativos de la Fuerza Pública, y observará de primera mano los resultados y los daños causados a esta importante reserva ecológica de la Amazonía colombiana. También sobrevolará las formaciones geológicas de los tepuyes, catalogadas como las elevaciones rocosas más antiguas del planeta, desde donde hará un reconocimiento del parque.

Le acompañan los ministros de Defensa, Guillermo Botero; Ambiente, Ricardo Lozano; la Subdirectora de Parques Nacionales, Carolina Jarro y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El Parque Nacional Natural del Chibiriquete fue declarado Patrimonio mixto de la Humanidad en 2018 por la Unesco, debido a su gran aporte a la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas naturales del planeta; también por la multiplicidad de expresiones culturales de comunidades que allí se han asentado a través del tiempo.

Lea también: Atentado del ELN en Oleoducto Trasandino genera emergencia ambiental en Nariño

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad