El pais
SUSCRÍBETE
Iván Duque, presidente de Colombia. | Foto: Foto: Colprensa

BOGOTA

Duque lamentó la muerte de otro cadete víctima de atentado en Bogotá

Desde Panamá, el presidente de la República insistió que los hechos cometidos por el ELN no pueden quedar impunes.

27 de enero de 2019 Por: Colprensa

Desde Panamá, el presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte de Andrés Felipe Carvajal, uno de los jóvenes que había quedado herido luego del atentado cometido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Escuela de cadetes Francisco de Paula Santander.

“En la Jornada Mundial de la Juventud frente al Papa Francisco elevamos nuestras oraciones por Andrés Felipe Carvajal quien acaba de morir luego de padecer varios días tras el atentado terrorista del ELN; ya son 21 los héroes asesinados”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Duque agregó que los hechos cometidos por el ELN la semana pasada en Bogotá no pueden quedar impunes. Este pedido se suma al reiterado llamado que ha hecho el presidente al Gobierno cubano para que capture a los miembros de la delegación de esa guerrilla que permanecen en la isla a la espera de que se cumplan los protocolos del levantamiento de la mesa de diálogos y que el mandatario ha pedido desconocer.

Lea también: Falleció otro cadete: sube a 21 la cifra de policías muertos tras atentado en Bogotá

Andrés Felipe Carvajal permanecía en el hospital El Tunal desde el día del ataque perpetrado por la guerrilla del ELN. El reporte médico inicial indicaba que el cadete tenía quemaduras y fracturas en diferentes partes de su cuerpo. Fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, pero por la gravedad de sus lesiones perdió la vida.

Junto con las quemaduras y las fracturas, al cadete Carvajal le hallaron una lesión grave en el globo ocular derecho, consecuencia de la explosión de los 80 kilos de pentolita que iban en la camioneta que, según las autoridades, conducía José Aldemar Rojas conocido como ‘Mocho’ en las filas del ELN.

AHORA EN Colombia