Duque: "Francisco Santos puede seguir colaborando en ese lugar, o donde yo lo determine"

Escuchar este artículo

"Francisco Santos puede seguir colaborando en ese lugar, o donde yo lo determine": Duque

Enero 17, 2020 - 10:52 a. m. Por:
Colprensa
El presidente Iván Duque y el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos.

El presidente Iván Duque y el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos.

Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque se refirió este viernes a los rumores sobre la salida de Francisco Santos de la embajada colombiana en Estados Unidos y aseguró que "es una persona que puede seguir colaborándonos en otros frentes, en ese lugar o donde quiera yo lo determine". Así las cosas, la salida de la vida diplomática del exvicepresidente de la República sería un hecho.

Los rumores al respecto iniciaron en noviembre del 2019 cuando se filtró una conversación entre Santos y la entrante canciller, Claudia Blum, donde criticaba la gestión diplomática en EE. UU. de Carlos Holmes Trujillo como ministro del Exterior.

Aunque el funcionario tuvo una reunión con el presidente Duque para hablar del tema, de la misma no se conoció el resultado de la misma.

Ahora, con los eventuales cambios que haría el mandatario en su equipo de gobierno, la salida de Santos ha vuelto a tomar fuerza, e incluso se habla de que lo reemplazaría el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

"He sido siempre claro: los embajadores, los ministros, están en sus cargos hasta cuando el Presidente lo determine", dijo en las últimas horas.

Y agregó que tiene un "gran aprecio por el embajador Francisco Santos, lo he tenido siempre. Es una persona que le ha servido bien a Colombia. Tenemos claro que ha tenido una gran gestión en los Estados Unidos, que esa gestión la ha desarrollado con lujo de detalles".

Santos no estará durante la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Colombia que se realiza el próximo lunes en Bogotá.

Lea además: Francisco Santos dejaría de ser embajador de Colombia en los Estados Unidos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad