Duque defendió actual sistema de salud ante propuestas de reformas del gobierno electo

Julio 06, 2022 - 04:28 p. m. 2022-07-06 Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia.

Colprensa

El presidente Iván Duque se refirió a la reforma al sistema de salud que ha planteado Carolina Corcho, quien será la ministra de esta cartera del gobierno de Gustavo Petro, y en la que se proponen posibles ajustes al sistema como el del rol que tienen las EPS.

Al respecto, Duque fue enfático en que el actual sistema de salud del país ha tenido éxito y, según manifestó, esto se debe a que se "tiene una buena política" con participación pública y privada. 

Lea además: Droguerías reportan desabastecimiento de productos anticonceptivos en el país

"Nosotros hoy tenemos un sistema de participación privada que nos ha llevado a tener éxitos. El éxito del sistema de salud en Colombia no es porque hayamos tenido una buena política en materia de vacunación; es porque logramos tener en sí, una buena política, pero también un buen sistema, en donde hay participación pública y privada y donde hay un sistema de aseguramiento", comentó el Presidente.

Duque, incluso, defendió el sistema de salud tomando como ejemplo el plan nacional de vacunación contra el covid-19 y, además, recalcó que haber podido hacer traslados de pacientes en medio de la pandemia por el cierre de más de 10 EPS es también una muestra del "éxito del sistema de salud" que hay en Colombia.

Lea también: Gremios del sector salud reciben a Carolina Corcho con agrado y dispuestos al diálogo

"El sistema de salud que existente en Colombia es el que nos permitió llegar a los niveles de inmunización que tenemos y es el que nos permitió cerrar 11 EPS y trasladar a 8 millones de personas en medio de una pandemia", enfatizó Duque.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS