Escuchar este artículo

Duque asistirá a posesión de Pedro Castillo, presidente de Perú

Julio 27, 2021 - 09:31 p. m. 2021-07-27 Por:
Redacción de El País
Duque en Lima

El Presidente llegó a Lima en la noche de este martes junto a a la Ministra de Comercio y la Viceministra de Asuntos Multilaterales.

Especial para El País

El presidente Iván Duque arribó a Lima, Perú en la noche de este martes para asistir a la posesión del presidente Pedro Castillo. 

El Presidente se refirió a su visita a la capital peruana y manifestó que la relación entre Colombia y Perú continuará tras la posesión de Castillo. Además, anunció que también participaría de la cena de despedida del mandatario Francisco Sagasti.

"Tenemos una hermandad con Perú; nos hemos unido en torno a muchos temas ambientales como el Pacto de Leticia y la protección de la Amazonía. Nos interesa seguir manteniendo esta relación y estrecharla cada vez más", indicó. 

Durante su visita a Lima el Mandatario se reunirá con otros líderes, entre ellos el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el Rey Felipe VI de España. 

"Nos reuniremos con el presidente Castillo, hay muchos temas en la agenda. Tenemos temas de comercio, en materia ambiental y temas de inversión. Nos interesa tener lazos indisolubles", dijo. 


Además, visitará la sede de la Comunidad Andina, CAN, donde tendrá un encuentro con Jorge Hernando Pedraza, secretario General de esta organización, de la cual Duque ejerció la Presidencia pro tempore hasta el pasado 17 de julio.

La Presidencia confirmó que el Presidente viajó a Perú junto con la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, y la viceministra para Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía. 

Lea además: Duque pide que Venezuela sea declarado por EE. UU. como país promotor del terrorismo

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS