Duque afirma que está preparado para trabajar de la mano con Biden

Escuchar este artículo

Duque afirma que está preparado para trabajar de la mano con Biden

Enero 20, 2021 - 11:00 a. m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Duque dice que Colombia tiene una buena relación comercial con Estados Unidos.

Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez aseguró que se está preparado para trabajar de la mano de la nueva administración de la Casa Blanca, siguiendo la tradicional relación que ha caracterizado la relación binacional.

“Tenemos toda la ilusión de trabajar muy de la mano con el presidente Biden porque no solamente él es un amigo de Colombia, sino que tenemos una agenda común en el frente energético, en la lucha contra el cambio climático, en la defensa de la democracia, en la lucha contra el terrorismo”, dijo Duque en entrevista con Ondas de la Montaña.

De acuerdo al jefe de Estado, Colombia también tiene una buena relación comercial con los Estados Unidos, lo que refuerza el optimismo. Dijo que la relación de Colombia con ese país siembre ha sido bipartidistas y bicameral.

Agregó Duque que gracias a esa relación bipartidista la inversión ha crecido, así como la cooperación en seguridad, sin olvidar que Colombia y Estados Unidos son las dos democracias más antiguas del hemisferio.

Lea también: Joe Biden: el presidente que busca ponerle calma a la tormenta en EE.UU.

“Gracias a ese enfoque bipartidista y bicameral Colombia ha podido contar con un respaldo que empezó hace 20 años con el Plan Colombia, con el presidente (Bill) Clinton, siguió con el presidente (George) Bush y después vino el trabajo con la administración (Barack) Obama y recientemente con la administración (Donald) Trump”, añadió el presidente.

El pronunciamiento de Duque se da luego de que en el país se criticara al Gobierno por supuestamente interferir a favor de Donald Trump en las pasadas elecciones de Estados Unidos, rompiendo la tradicional relación que se ha mantenido entre ambos países.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS