Dos soldados muertos y siete más heridos por el impacto de un rayo en el Catatumbo

Agosto 27, 2021 - 04:46 p. m. 2021-08-27 Por:
Redacción de El País
mueren dos soldados por impacto de rayo

Los cuerpos de los dos soldados profesionales, quienes tenían 20 y 29 años, serán trasladados a sus lugares de origen.

Especial para El País

El Ejército Nacional informó que dos soldados profesionales perdieron la vida, luego de que recibieron el impacto de un rayo producto de una tormenta eléctrica en el Catatumbo, Norte de Santander.

Explicó que los hechos se presentaron en la noche de este jueves cuando un grupo de soldados se encontraba realizando labores militares en la vereda San Bernardo, en zona rural del municipio de Hacarí.

La Institución confirmó que otros siete soldados, quienes resultaron heridos, fueron trasladados a Cúcuta donde reciben atención médica. 

Lea además: Corte revocó orden de medida de vigilancia con brazaletes electrónicos a 24 exparamilitares

Los soldados profesionales que fallecieron fueron identificados como David Estivens Díaz Lozano y Cristian Stiven Rivera Muñoz, de 20 y 29 años de edad, y serían parte de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3.

De acuerdo con la Segunda Brigada del Ejército, a la cual está adscrita la Fuerza de Despliegue, los militares estaban realizando un operativo a campo abierto cuando había una tormenta eléctrica en el municipio.

"El fenómeno natural ocasionó la muerte inmediata de nuestros soldados y dejó a siete soldados profesionales heridos, quienes fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada" , agregó la Segunda Brigada. 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS