Dos personas fallecieron por intoxicación con licor adulterado en Soacha

Diciembre 07, 2022 - 02:38 p. m. 2022-12-07 Por:
Colprensa
Licor adulterado

La alcaldía de Soacha tomó de aumentar las medidas de control, y vigilancia a los establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, específicamente en las comunas 1, 4 y 6 lugares de donde proceden las víctimas.

Foto: Colprensa

En las últimas horas, la administración municipal de Soacha, reportó tres casos de intoxicación por metanol, dos personas entre los 40 y 50 años fueron atendidas en entidades de salud debido a la afectación por la sustancia química, sin embargo perdieron la vida debido a la gravedad de su condición, la tercera se encuentra en un proceso de rehabilitación.

Frente a esta situación, la alcaldía ha tomado la decisión de aumentar las medidas de control, y vigilancia a los establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, específicamente en las comunas 1, 4 y 6 lugares de donde proceden las víctimas.

Lea además: Vuelve y juega: Nequi se cayó este miércoles y no cesan las quejas de los usuarios

“Llevamos 4 días en seguimiento y hemos verificado que efectivamente en Soacha se presentaron intoxicaciones por metanol, es decir alcohol, en los últimos dos años no se habían presentado casos y hoy frente a esta evidencia se declara una alerta preventiva y se hace un llamado a todas la entidades para lograr controlar todos los expedidos que tengan licor adulterado”, señaló Iván Moreno, secretario de salud de Soacha.

Así mismo, desde la secretaria de salud, se dio a conocer a la comunidad que la intoxicación con bebidas alcohólicas obtenidas de manera irregular, pueden ocasionar efectos graves a la salud como como lo son visión borrosa que puede provocar ceguera, estados de coma e incluso la muerte.

Le puede interesar: Los 'pisasuaves' estarían detrás de la emboscada que mató a seis soldados en el Cauca: Ejército

Por esta razón y teniendo en cuenta la temporada de fin de año, es indispensable que la ciudadanía sigua algunas recomendaciones como: adquiera las bebidas en lugares reconocidos, revise la botella o empaque donde se evidencie los sellos y tapas, verifique que el rotulado contenga su registro sanitario, fabrica y lote, desconfié si el precio del licor tiene un precio inferior al del mercado entre otros aspectos.

VER COMENTARIOS
Publicidad