Dos guerrilleros muertos en combates con el Ejército en Nariño

Escuchar este artículo

Dos guerrilleros muertos en combates con el Ejército en Nariño

Mayo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | AFP
Dos guerrilleros muertos en combates con el Ejército en Nariño

Esto es parte del material de guerra incautado a las Farc en Tumaco.

Los dos guerrilleros abatidos pertenecerían a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

Dos guerrilleros murieron este sábado en combates con el Ejército colombiano en el departamento de Nariño, informaron las Fuerzas Armadas.

Los dos guerrilleros abatidos pertenecían a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc y se encontraban combatiendo en Tumaco, departamento de Nariño.

Uno de los cuerpos "fue evacuado por las tropas" , mientras que "el segundo fue arrebatado de forma violenta por la población civil" , señaló un comunicado castrense.

Tras el enfrentamiento el Ejército incautó un fusil con lanzagranadas, un mortero, tres pistolas, municiones y explosivos, además de 5,7 kilos de pasta base de coca, entre otros elementos.

El gobierno de Juan Manuel Santos inició en 2012 diálogos de paz con las FARC en Cuba, para poner fin a 50 años de conflicto. Los diálogos de paz se desarrollan sin que se haya decretado una tregua bilateral en Colombia, pues Santos considera que la guerrilla la utilizaría para fortalecerse.

Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz, llamaron el miércoles a ambas partes a hacer "esfuerzos" para preservar las negociaciones tras un reciente recrudecimiento de las hostilidades, "incluyendo la adopción de un acuerdo para el cese bilateral definitivo del fuego" .

El conflicto armado colombiano ha dejado oficialmente más de 220.000 muertos y unos seis millones de desplazados por la violencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad