Escuchar este artículo

Colombia donará 1 millón de dólares para  vacunas anticovid a países del Caribe

Julio 21, 2021 - 03:21 p. m. 2021-07-21 Por:
Redacción de El País
Vacunas covid-19

Colprensa

La canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que Colombia donará 1 millón de dólares para que los países del Caribe adquieran vacunas contra el covid-19.

Según explicó Ramírez, la donación se realizará a la Organización Panamericana de la Salud, OPS, la entidad que encargará de distribuir el dinero entre los países que integran la Comunidad del Caribe,  Caricom.

Con esta donación el gobierno colombiano contribuirá para que los países del Caribe  alcancen la inmunidad de rebaño.

"Me complace mucho comunicar las medidas que se han anunciado para combatir el coronavirus y la contribución voluntaria de 1 millón de dólares a la OPS para la compra de las vacunas contra el coronavirus para los miembros de la Comunidad del Caribe", dijo.

Explicó  que la donación se realizará a través del acuerdo que la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional que Colombia firmó para lograr la equidad en los planes de vacunación de estos países.

"Esta contribución se hace por medio de un compromiso con el Consejo Permanente de la OEA sobre la distribución equitativa de vacunas contra la covid-19 que reconoce que solo a través de la vacunación de los ciudadanos de toda la región podremos salvar vidas", comentó Ramírez.

El canciller de Antigua y Barbuda, Paul Chet Greene, agradeció al gobierno colombiano por la contribución. Además, mencionó que este es un "acto de solidaridad y hermandad de Colombia para hacerle frente a la pandemia y avanzar con celeridad".

Lea además: Unificarán todas las etapas de vacunación contra covid-19 en Chocó

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS