Disminuyen aranceles para importación de insumos y equipos médicos para tratar el coronavirus

Escuchar este artículo

Disminuyen aranceles para importación de insumos y equipos médicos para tratar el coronavirus

Marzo 20, 2020 - 12:46 p. m. Por:
Redacción de El País

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Agencia EFE

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció este viernes que se eliminan los aranceles para la importación de equipos hospitalarios, insumos clínicos y medicamentos específicos como oxígenos, compresas, tapabocas, guantes, máscaras especiales, entre otros, para enfrentar la emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus en el país.

“La vida y la salud de los colombianos es la prioridad, por ello eliminar aranceles para importación de todo tipo de equipo hospitalario y facilitar trámites aduaneros nos permitirá mejorar la capacidad de los hospitales del país, y asegurarles la disponibilidad de bienes básicos necesarios para enfrentar esta emergencia", manifestó la Vicepresidenta.

Lea además: Contraloría denuncia irregularidades en entrega de pruebas de coronavirus al INS

Otras de las medidas que se estudian para fortalecer la red hospitalaria en algunos municipios es flexibilizar las normas de contratación y fortalecer la infraestructura en salud. “De la mano del Ministro de Salud, vamos a mejorar la capacidad de los hospitales que existen actualmente y también se desarrollarán centros médicos adicionales”, añadió Ramírez.

Los Ministros de Comercio, Agricultura y Salud, destacó la Vicepresidenta, trabajan de la mano para que en el país haya abastecimiento de alimentos,  medicamentos e insumos de aseo necesarios para los hogares colombianos.

“Todos los empresarios han estado dispuestos a mantener los trabajos de sus empleados. Es parte de esta emergencia entender que las familias colombianas necesitan el ingreso del empleo. Hay que lograr que, a través de la extensión de los plazos que el sector financiero va a dar en los créditos de las empresas y el sector hospitalario, podamos, dentro de esta circunstancia totalmente atípica, mantener una relativa normalidad”, concluyó. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS