Escuchar este artículo

Días sin IVA este año serán en noviembre y diciembre

Julio 30, 2021 - 05:05 p. m. 2021-07-30 Por:
Redacción de El País
Tercer día sin IVA Cali

Durante los días sin IVA se podrá compran ropa, accesorios, artículos deportivos, tecnología, juguetes, entre otros.

Foto: Aymer Álvarez | El País

Los días sin IVA en Colombia este año se realizarán entre noviembre y diciembre, anunció este jueves el presidente Iván Duque durante el cierre de Colombiamoda en Medellín.

"Tenemos los tres días sin IVA, tenemos en el Congreso en la discusión la Ley de Inversión Social para mantener la figura e inclusive, con las notas de comercio electrónico, ¿para qué?, para que podamos cerrar este año 2021 y tener esos tres días entre los meses de noviembre y diciembre”, indicó. 

Aunque la confirmación de las fechas dependerá de la aprobación de la Reforma Tributaria que fue presentada al Congreso, el Presidente dijo que estas serán "una gran oportunidad" para apoyar a los empresarios colombianos y así contribuir a la reactivación económica del país.

Comentó además que las compras de ropa, accesorios, artículos deportivos, tecnología, juguetes, entre otros, que estarán exentas del impuesto del 19% permitirán "hacer una gran liquidación de inventarios".

Lea además: Gobierno radicó Presupuesto Nacional por $350,4 billones para el 2022

"Hacer una gran liquidación de inventarios y que todos digamos ‘compremos colombiano’, ‘comprémosles a nuestro diseñadores’, ‘compremos nuestros productos’, y reactivemos con un propósito de país, un propósito nacional, amarillo, azul y rojo, que es lo que nos distingue a nosotros con nuestro tricolor histórico", mencionó.

Con relación a los eventos de recuperación financiera que se están llevando a cabo en el país, entre ellos Colombiamoda que este año se unió a Colombiatex, Duque aseguró que la reactivación del sector textil y moda permitirá que la economía de la nación siga creciendo.

"Este tiene que ser el año donde esta industria sea uno de esos grandes símbolos de la reactivación, se lo merece por lo que han hecho los diseñadores, por lo que han hecho los emprendedores y por lo que están haciendo hoy", aseveró. 

Finalmente, dijo que aunque en el primer semestre de este 2021 la economía nacional creció en un 1,1%, "nuestra meta este año es crecer por encima del 7 %, empezamos diciendo que creceríamos por encima del 5 %, se ha hablado del 6 %, pero pongámonos al 7 %, y eso lo logramos comprando colombiano".

Lea también: Avanza Compromiso Valle con el funcionamiento de 64 comedores comunitarios

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS