Día sin IVA: foto de gente atiborrada en supermercado de Envigado causa alerta

Escuchar este artículo

Día sin IVA: foto de gente atiborrada en supermercado de Envigado causa alerta

Junio 19, 2020 - 09:02 a. m. Por:
Redacción de El País

La imagen fue captada al parecer en Envigado, Antioquia.

Tomada de Twitter

En las primeras horas del Día sin IVA que se está realizando en todo el país este viernes, se dio a conocer una fotografía que ha causado revuelo en redes sociales debido a la pandemia por el covid-19. 

La imagen, que da cuenta de un supermercado atiborrado de gente haciendo filas para comprar diferentes productos como televisores, evidencia falta del distanciamiento, que es una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación de la enfermedad, la cual ya deja más de 60 mil personas contagiadas en todo el país. 

Lea también: Largas filas desde la madrugada: así viven los caleños las primera horas del Día sin IVA

Al parecer, esta fotografía fue captada en el local de una reconocida cadena de supermercados del país en Envigado, Antioquia. 

En principio, algunos ciudadanos atribuyeron la foto a Bogotá. Sin embargo, la alcaldesa de la capital, Claudia López, le salió al paso a los señalamientos por medio de su cuenta de Twitter. 

"Si fuera en Bogotá estarían violando todos los protocolos de bioseguridad y causaría la multa y cierre del almacén. Y si estuviera dentro de un centro comercial causaría la multa y cierre de todo el centro comercial", dijo la mandataria.

La cadena de supermercados que ha sido criticada en redes sociales por la fotografía, no se ha pronunciado hasta el momento sobre el hecho.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS