Desmienten caso de embarazada que habría sido drogada para robarle a su bebé en Bogotá

Escuchar este artículo

Desmienten caso de embarazada que habría sido drogada para robarle a su bebé en Bogotá

Febrero 04, 2020 - 07:18 a. m. Por:
Redacción de El País
Mujer embarazada, embarazo

Mujer embarazada. Imagen de referencia.

Pixabay

Las autoridades desmintieron en la noche de este lunes el caso de una mujer supuestamente embarazada que denunció haber sido drogada en la localidad de Kennedy, en Bogotá, para robarle su bebé.

El presunto hurto fue denunciado en redes sociales por una persona conocida de la supuesta víctima y publicado en algunos medios digitales.

Según la denunciante, a la mujer le habían aplicado una sustancia para drogarla, en medio de una falsa brigada de salud, tras lo cual le habrían robado el bebé.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó horas después que la historia no era real y que la presunta víctima ni siquiera había estado embarazada.

"Sobre el caso de la mujer embarazada, que denunció que le habian robado su hijo, la Secretaría Distrital de Salud practicó unos exámenes de sangre y los resultados fueron que ella nunca había estado embarazada", aseguró Acero.

En declaraciones a Blu Radio, el paramédico que atendió a la mujer declaró que ella mantuvo el falso estado gracias a que iba sola a los controles y usaba una ecografía vieja y tomada de Internet para engañar a sus familiares.

Cuando llegó al sitio, relató, "Ella dijo (que) la habían sedado —en el brazo tenía una punción— 'con esa jeringa', me la señaló. La placenta la tenía ella y, entonces estaba, con la suegra y me dijo: 'Ahí en la pared, en el espejo del baño hay un escrito que dice que ojo, no llamen a nadie, ni a la policía porque están vigilados'".

Añadió que se dio cuenta de la mentira por dos detalles, "la sangre que había para ese parto, que fue supuestamente ella (estando) sedada y toda esta cuestión, tenía que ser mucha más. Era muy poquita sangre. Y segundo, ella me estaba diciendo que estaba un escrito allá. Pero dije, '¿cómo se va a parar para mirar y después volverse a quedar ahí?'

Agregó que al irse del sitio la familia de la supuesta embarazada se quedó discutiendo con ella. Al parecer, habría fingido estar en ese estado para mantener a su lado a su compañero sentimental.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS