Desmienten cadena falsa sobre llamado a reservistas en Colombia

Desmienten cadena falsa sobre llamado a reservistas en Colombia

Septiembre 29, 2018 - 03:53 p.m. Por:
Colprensa
Celular

Las autoridades recordaron a los reservistas que la citación y movilización de este tipo de personal es facultad discrecional del Presidente de la República.

Agencia AFP / El País

Este sábado el Ejército Nacional emitió un comunicado para informar que no es cierto que desde la Fuerzas Militares se estén citando a los reservistas del país y al personal en uso de buen retiro como se estaba difundiendo a través de las redes sociales.

La falsa noticia se originó en un grupo de la red social Facebook llamada Reserva Activa de la Fuerza Pública de Colombia. La publicación tiene fecha del 26 de septiembre y hasta la mañana del sábado había sido compartida 3729 veces.

Además tenía 185 comentarios y 541 personas reaccionaron frente a esa información.

“Señores reservistas de la fuerza pública, por favor tomen contacto con la unidad militar mas cercana y entérese directamente de que se trata (SIC)”, anunciaba el texto que estaba acompañado de un enlace de un informe de RCN radio de enero de 2016.

Ante la divulgación masiva en redes sociales y a través de la aplicación Whatsapp, el Ejército manifestó que "la Institución no está haciendo ningún llamado a los reservistas, ni al personal de oficiales, suboficiales y soldados profesionales que componen la reserva del Ejército Nacional, ni de ninguna Fuerza".

De igual forma les recordaron a quienes hacen parte de los reservistas que la citación y movilización de este tipo de personal es facultad discrecional del presidente de turno en los casos que el mandatario determine que es necesaria y se hace de manera oficial.

“Invitamos a la comunidad en general a hacer caso omiso de cualquier correo electrónico, llamada telefónica o mensajes en redes sociales citándolo a cualquier unidad militar para integrar Batallones de Reserva o pidiendo recursos económicos o en especie para tal fin”, reitera el comunicado.

Lea además: Voto desde los 16 años, ¿una propuesta conveniente para la democracia?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad