Desmantelan laboratorio en el que fabricaban cocaína en Simití, Bolívar

Escuchar este artículo

Desmantelan laboratorio en el que fabricaban cocaína en Simití, Bolívar 

Agosto 19, 2019 - 09:35 a.m. Por:
Colprensa
laboratorio destrñuido

Al parecer, este laboratorio estaba siendo operado por el ELN. 

Colprensa

Un laboratorio para el procesamiento de cocaína hallado en la vereda Las Brisas, municipio de Simití, Bolívar, fue desmantelado en una operación de tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17.

El reporte da cuenta de que en este punto se producían mensualmente por lo menos 100 kilos del alcaloide que en el mercado puede llegar a tener un valor de hasta 700 millones de pesos.

Todo apunta a que el frente ‘Luis José Solano’ de la guerrilla del ELN era la responsable del manejo de este laboratorio y la encargada de sacar los cargamentos de droga que allí se producían.

En el laboratorio hallaron cerca de una tonelada de insumos sólidos como cal hidratada, nitrato de sodio y sulfato de amonio, además de material para el procesamiento del alcaloide. La Armada no reportó capturas en esta operación.

El laboratorio contaba con plantas eléctricas, compresor, pesa, hornos microondas, máquina de empaque, gramera y un congelador.

También fueron hallados dos equipos artesanales improvisados empleados para la fabricación de la sustancia ilícita, conocidos como ‘marciano’ y ‘gusanos’,

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad