Derrumbe en mina de oro deja una persona muerta en Santander de Quilichao

Enero 12, 2022 - 06:45 p. m. 2022-01-12 Por:
Redacción de El País
Derrumbe mina Santander de Qulichao

La emergencia se registró en la vereda San Antonio, ubicada en Brasilia, zona rural del municipio.

Cortesía Sucesos Cauca

Un joven de nacionalidad venezolano fue la víctima mortal que dejó un derrumbe registrado en la tarde de este miércoles en una mina de oro en el municipio de Santander de Quilachao, Cauca. 

El derrumbe se presentó en una mina ubicada en el sector de Brasilia, en el corregimiento de San Antonio, zona rural de Santander de Quilichao.

De acuerdo con lo detallado por Óscar Bolaños Sterling, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao, el hombre se encontraba en el interior de la mina y no logró salir de esta cuando se presentó el incidente. 

Lea además: Mujer secuestrada en Jamundí fue rescatada por el Gaula Militar, confirmó el Ejército

"Desafortunadamente cobró la vida de una persona de 24 años, él se encontraba al interior de la mina de aproximadamente 16 metros de profundidad", explicó.

Bolaños Sterling detalló, además, que otras 15 personas que también estaban en el interior de la mina sí alcanzaron a salir cuando ocurrió el colapso y no presentan lesiones. 

Con relación a cómo sucedió la emergencia, comunidad que presenció el incidente indicó que un grupo de personas habría entrado a la mina a buscar trazas del mineral cuando fueron sorprendidos por la lluvia que ocasionó el deslizamiento de tierra. 

Lea también: Un capturado y un aprehendido tras hostigamiento en El Queremal, Dagua

Según se indicó desde la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, el túnel de la mina se llenó de agua debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona, lo cual provocó el deslizamiento. 

"Por fortuna no tenemos más personas atrapadas en este deslizamiento, ahora estamos tratando de recuperar el cuerpo para así identificarlo", precisó Bolaños. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS