Denuncian asesinato de líder indígena de la comunidad Embera en Quindío

Escuchar este artículo

Denuncian asesinato de líder indígena de la comunidad Embera en Quindío 

Octubre 18, 2019 - 10:25 a. m. Por:
Colprensa
Indígenas Cauca

Las cifras reveladas por Onic dan cuenta que en lo corrido del mandato de Iván Duque han asesinado a 115 indígenas.

Giancarlo Manzano / El País

La Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, denunció la muerte del líder y dirigente indígena Embera, Constantino Ramírez Bedoya, asesinado la noche del jueves en la vía que conduce de Calarcá al Resguardo Indígena Dachi Agore, cuando se movilizaba en una motocicleta.

De acuerdo con la Onic, Constantino era uno de los máximos líderes del pueblo Embera en el Quindío y fundó la Organización Regional Indígena del Quindío, Oriquin, donde fue Consejero Mayor en varias ocasiones.

Para la organización, "el asesinato de Constantino es un atentado contra la paz, contra los Pueblos Indígenas de Colombia y contra la pervivencia física y cultural de la nación Embera".

Las cifras reveladas por Onic dan cuenta que en lo corrido del mandato de Iván Duque han asesinado a 115 indígenas y a su juicio, se sigue perpetuando el exterminio contra la pervivencia indígena en Colombia.

Desde la comunidad indígena, hicieron un llamado a que los entes internacionales, órganos de control y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Colombia, "nos ayuden de inmediato a rechazar, acompañar y parar el derramamiento de sangre contra nuestros Pueblos".

Lea además: Una mujer y tres hombres fueron asesinados en zona rural de Jamundí, Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad