Escuchar este artículo

Denuncia contra Karen Abudinen será investigada por fiscal del caso de Álvaro Uribe

Septiembre 24, 2021 - 02:31 p. m. 2021-09-24 Por:
Colprensa
Gabriel Jaimes Durán

Gabriel Jaimes Durán, coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, es el fiscal encargado del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Fiscalía General de la Nación

El jefe de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, fue designado para investigar una denuncia presentada por la Red de Veedurías de Cartagena en contra de la exministra de las TIC Karen Abudinen por la suscripción del polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, en el que al parecer se perdió un anticipo que supera los 70 mil millones de pesos.

Tras esta designación Jaimes deberá estudiar la demanda y determinar si existe mérito alguno para abrir una investigación penal en contra de la exministra.

Este anuncio se da en medio de la judicialización de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados, y Juan José Laverde, directivo de Rave Agencia de seguros, a los cuales se les espera definir medida de aseguramiento este viernes y en la cual Abudinen espera ser reconocida como víctima.

Estas tres personas fueron imputadas por los delitos de falsedad en documento privado por la garantía que presentaron del Banco Itaú, además de fraude procesal por las garantías de cumplimiento y acta de inicio del contrato.

Lea además: Emcali suspende pagos a dos contratistas por presunta falsedad de documentos en medio de escándalo MinTIC

Jaimes tiene a su cargo también el caso del expresidente Álvaro Uribe, en el cual presentó y argumentó la preclusión de la investigación que se surte en contra del también exsenador, por presunta manipulación de testigos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS