Escuchar este artículo

Defensoría del Pueblo pide enviar a prisión a Epa Colombia por uso de redes a pesar de orden judicial

Mayo 24, 2020 - 11:24 a. m. Por:
Redacción de El País

Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia.

Foto: Tomada de Instagram

A Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, le puede salir muy cara su reaparición en las redes sociales de esta semana, pese a tener una orden judicial que le restringe el uso de estas plataformas. 

Barrera, que fue condenada en el pasado mes de marzo a tres años y 10 meses de prisión (46 meses) con el beneficio de casa por cárcel por las afectaciones a una estación de Transmilenio en medio del denominado paro nacional del 21 de noviembre de 2019, publicó en la semana unas historias en su cuenta de Instagram en donde pedía ayuda para trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia de Bogotá.

Lea también:'Epa Colombia' hace caso omiso a restricción judicial y reaparece en redes sociales

Cabe recordar Epa Colombia se le prohibió el uso de redes sociales por utilizar estas plataformas para difundir sus actos vandálicos del 21 de noviembre.

Ante lo que considera una violación a dicha orden judicial, la Defensoría del Pueblo comunicó que las autoridades deben revocar la libertad condicional para Barrera y hacerle pagar su pena en prisión efectiva.

"Daneidy Barrera,conocida como Epa Colombia, viola el aislamiento obligatorio e incumple decisiones judiciales.Las autoridades competentes deben revocar el subrrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial.El Estado de Derecho debe respetarse", señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

A Barrera, además, se le podría imponer una nueva multa, además de los casi nueve millones que tuvo que pagar por sus actos vandálicos de finales del año pasado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS