Debate sobre la reforma tributaria fue aplazado para este martes

Escuchar este artículo

Debate sobre la reforma tributaria fue aplazado para este martes 

Diciembre 02, 2019 - 02:20 p. m. Por:
Colprensa
Estos son los nuevos impuestos que hasta ahora están listos en la reforma tributaria

El ministro Alberto Carrasquilla, rodeado de algunos congresistas, se declaró satisfecho por la aprobación de la ley en su primer debate en comisiones.

Especial para El País

Este lunes, por un error de forma en el anuncio del debate sobre reforma tributaria, el presidente de las comisiones terceras conjuntas, John Jairo Roldán, notificó que la discusión será aplazada para este martes 3 de diciembre.

La semana pasada el debate no había podido llevarse a cabo debido a las marchas del Paro Nacional. Sin embargo, a la hora de citar para próximo debate, no se dejó claridad en la fecha, motivo por el cual solo se pudo realizar el anuncio.

El nuevo debate sería el martes 3 de diciembre.

Al respecto, el senador Óscar Darío Pérez del Centro Democrático, ponente del proyecto radicado por el Gobierno Nacional, afirmó que espera que la Ley de Crecimiento sea aprobada y que contribuya al crecimiento económico del país.

Lea también: Duque anunció cuatro cambios que tendrá la reforma tributaria

"¿Qué le pasa a Colombia sin esta ley? ¿Vamos a crecer a qué tasa? (...) el gran problema de un país es no crecer económicamente, es la pérdida de empleos", explicó.

Por otra parte, el representante David Racero, de la bancada de la oposición, afirmó que "hasta que no se discutan a profundidad los asuntos relacionados con el Paro Nacional, el tema de la reforma tributaria no tiene ningún sentido (...) esperemos que no pase lo que siempre ha ocurrido, que es a pupitrazos, en poco tiempo".ç

La semana pasada el presidente, Iván Duque, anunció los cuatro cambios que tendría la llamada Ley de Crecimiento Económico: reducción en aportes a la salud de las pensiones equivalentes a un salario mínimo, devolución del 100% del IVA para las familias más vulnerables del país, mayores incentivos tributarios para las empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años y tres días al año sin IVA.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad