¿De qué hablaron Iván Duque y Angelina Jolie en su reunión de este sábado?

¿De qué hablaron Iván Duque y Angelina Jolie en su reunión de este sábado? 

Junio 08, 2019 - 02:51 p.m. Por:
Colprensa 
Reunión del presidente Iván Duque con la actriz Angelina Jolie

Reunión del presidente Iván Duque con la actriz Angelina Jolie

Colprensa

La suerte legal por la que pasan al menos 20.000 niños de padres venezolanos que han nacido en los últimos meses en Colombia, fue el tema central de la reunión que sostuvieron en Cartagena el presidente de la República, Iván Duque y la enviada especial de la Acnur, la actriz, Angelina Jolie.

Y es que precisamente la preocupación que le expresó Jolie a Duque es que esos infantes están hoy en condición de apátridas, esto porque debido a la migración de sus padres a Colombia no ha permitido que ellos estén en condición legal.

“El presidente y yo hablamos sobre el riesgo que más de 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas, y tenemos el compromiso de apoyar a los niños”, dijo Jolie en una corta declaración que hizo junto con el mandatario nacional.

Lea también: Angelina Jolie estuvo en La Guajira, vea el recorrido de la actriz en visita humanitaria

Expresó además la enviada especial del Acnur que pudo constatar cómo está siendo la ayuda de Colombia para los venezolanos, para lo cual recorrió colegios y hospitales, los cuales pese a que están muy llenos, tienen la asistencia que se requiere.

Expresó que “veo con esperanza” el desafío que se tiene para ayudar a los miles de migrantes venezolanos, para lo cual dijo que acordó con el presidente Duque ese acompañamiento.

Por su parte el mandatario nacional sostuvo que “hablamos de la necesidad de nacionalizar a miles de niños que no tienes hoy esa situación”, y resaltó que de forma conjunta se harán los esfuerzos para que se logre ese beneficio a los menores.

Duque sostuvo que la visita de Jolie a Colombia, y en particular en la zona de La Guajira, “nos permite a todos reflexionar sobre la coordinación de la ayuda internacional, esto nos sirve para alentar al mundo y buscar la solidaridad para atender a esas personas”.

Finalmente el mandatario indicó que Jolie conoció cuál ha sido la respuesta institucional y los documentos de política pública para sortear la crisis que ha generado en la migración la dictadura que se vive en Venezuela.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad