Angelina Jolie estuvo en La Guajira, vea el recorrido de la actriz en visita humanitaria

Angelina Jolie estuvo en La Guajira, vea el recorrido de la actriz en visita humanitaria

Junio 07, 2019 - 05:17 p.m. Por:
Colprensa
Angelina Jolie La Guajira

Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, visita este viernes La Guajira.

Colprensa

La actriz estadounidense Angelina Jolie estuvo este viernes desde muy temprano a la ciudad de Riohacha, La Guajira, luego de llegar en un vuelo chárter proveniente desde su país natal.

La actriz habría arribado la noche del pasado jueves a la ciudad y de inmediato se alojó bajo un vasto sistema de seguridad en el reconocido hotel Taroa, ubicado a la orilla de playa en la capital de La Guajira.

“La custodiaban poco más de 20 guardas de seguridad. Pidió una buena atención, que no la molestaran, sólo para información de los eventos en Riohacha y en Maicao sobre crisis migratoria. Pidió verduras y frutas, además de mucha agua”, afirmó un trabajador del hotel Taroa.

En la mañana de este viernes, la reconocida actriz pretendía tomar un baño en las playas de Riohacha. Sin embargo, varios de sus asesores le informaron que el río que desemboca en cercanías del mar estaba muy crecido y por ello estaba muy sucio.

“Le informaron sobre cómo estaba el mar, por eso no se pudo tomar un baño. Además quería comprar algunas mochilas wayuu de las artesanas que se ubican en la calle Primera, pero no lo pudo hacer por compromisos”, afirmó una fuente de Migración Colombia.

Seguidamente Angelina Jolie se reunió con miembros de la Acnur, Migración Colombia, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, organismos de socorro, donde le informaron de la actual situación de migrantes que hay en la capital de La Guajira.

“Se le puso en contexto de la situación actual en Riohacha, donde la migración ha crecido de manera notoria por la crisis con Venezuela. Los problemas de las familias venezolanas que llegan desde su país buscando una mejor vida en Colombia. Se le dijo que muchas de esas familias duermen en parques, a las afueras de los establecimientos comerciales y que muchas veces no tienen alimentos para consumir. Además que hay una gran población de niños migrantes en condición de mendicidad en la ciudad de Riohacha”, aseveró la fuente de Migración Colombia.

Lea también: 'Empiezan a distribuir en Cúcuta la ayuda humanitaria que iba para Venezuela'.

Angelina Jolie La Guajira

Posteriormente, Angelina Jolie disfrutó de su almuerzo, donde nuevamente pidió verduras, frutas y mucha agua, siguiendo su dieta.

Finalmente, al cierre de la tarde se trasladó hasta un sector ubicado a las afueras de Riohacha, sobre la troncal del Caribe, margen izquierdo, conocido como balcones del Palá. En dicho sector se encuentran varias invasiones de migrantes venezolanos que abandonaron su país y se encuentran en precarias condiciones.

“Recibió el ambiente de la gente de este sector popular de Riohacha. De los migrantes, se tomó fotos, compartió con ellos y palpó la situación de los migrantes venezolanos. Se mostró muy preocupada”, afirmó una fuente de Migración Colombia que estuvo en el recorrido.

Tras terminado el recorrido, Angelina Jolie se trasladó al hotel donde se encuentra alojada y este viernes se estará movilizando con una gran comisión de la Acnur y otras entidades, a percatarse de la situación migratoria en el municipio de Maicao.

Angelina Jolie La Guajira
Angelina Jolie La Guajira
Angelina Jolie La Guajira
Angelina Jolie La Guajira
Angelina Jolie La Guajira
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad