David Barguil fue elegido como candidato presidencial del Partido Conservador 

Noviembre 04, 2021 - 04:39 p. m. 2021-11-04 Por:
El País y Colprensa
David Barguil

David Barguil. La candidatura del senador fue anunciada este jueves por el Directorio Nacional del partido Conservador.

Colprensa

El senador David Barguil fue confirmado este jueves como el candidato presidencial del partido Conservador para las elecciones de 2022. 

Tras una reunión de esta colectividad, el Directorio Nacional Conservador, por unanimidad, eligió al cordobés como su único aspirante a la presidencia. Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, Jorge Ospina Sardi, Gustavo Rincón, Efraín Cepeda y el exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado eran los otros precandidatos buscando el apoyo del conservatismo. 

La designación se dio en el marco de lo aprobado por la bancada de senadores y representantes hace tres semanas en el sentido que Barguil debía ser escogido y que Efraín Cepeda, será el cabeza de lista para el Senado de la República.

Lea además: Congreso archivó proyecto que permitía el traslado exprés del régimen de pensiones

En su primer anuncio, el candidato conservador aseguró que “vamos a recorrer Colombia, nos vamos a levantar la bandera azul, este es el partido de los principios y valores, los colombianos quieren que seamos un partido de las oportunidades. Vamos a luchar por Colombia, es lo justo”.

Manifestó además que “vamos por la Presidencia de Colombia, ese es el propósito. Un partido de 172 años de historia no se puede seguir siendo un apéndice de los gobiernos de turno, no puede ser vagón de cola del tren, vamos por la Presidencia de Colombia”.

Barguil, además, indicó que “vamos a presentar la propuesta conservadora, antes de finalizar el año al país, a eso nos vamos a dedicar a eso, necesitamos construir una economía más justa”.

Lea también: Exministra Karen Abudinen declaró ante la Corte Suprema por caso Centros Poblados

Precisó que también está dispuesto a participar en una consulta interpartidista con los partidos y candidatos que se identifiquen con el conservatismo, pero que principalmente estén comprometidos en entregar mayores oportunidades a los colombianos y que de soluciones concretas a sus problemas.

Frente a la consulta interpartidista, el presidente del partido, Omar Yepes, sostuvo que “en el evento en que el país lo requiera, obviamente tenemos que estar ahí e iremos con él y tendremos unas inmensas oportunidades de salir adelante. La intervención que hizo ante el directorio nacional es una demostración de qué hay muchas cosas que se pueden hacer en el país”.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS